GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

25/FEBRERO/2012 - SENDAS DE CUARTE

18/02/2012 - VEDADO DE PEÑAFLOR

Fotografía de grupo junto a la encina milenaria, pasado Villamayor.

CALENDARIO SALIDAS MARZO-ABRIL 2012

SALIDA A LAS 9:00 H. DESDE EL PARQUE "LABORDETA"

MARZO

3   VUELTA A LA PLANA POR ACAMPO TORRIJO
10   BARRANCO DE FAFRANE SALIDA 8:30 DESDE EL" PRINCIPE FELIPE"
17   MEZALOCHA POR JAULIN
24   LA SALADA
31   VEDADO DE ZUERA SALIDA 8:30 DESDE ARAGON TV.

ABRIL
  7   LIBRE DISPOSICION POR SEMANA SANTA
14   BARRANCO DE LAS ALMUNIAS POR EL MONTAÑES
21   MONASTERIO DE RODANAS "EPILA" SALIDA 8:30 H. GASOLINERA LOS ENLACES
28   ATALAYA DE SOBRADIEL

MAYO
  5   TORRECILLA DE VALMADRID EL VERDE

PROXIMA REUNION EL DIA 20 DE ABRIL A LAS 20: H. EN EL CLUB

31/12/2011 - Jaulín (por 4 hombres)

Nuestros compañeros y socios debían estar preparando sus cotillones para celebrar la salida del año 2011 y la entrada del 2012, ya que solo 5 ciclistas nos encontramos en la puerta del parque José Antonio Labordeta.

La ruta programada era realizar el barranco de Las Almunias, pero dado que la mayor parte de los asistentes no eran muy "amigos" de los barrancos, se decidió modificarla y realizar una ruta de mayor kilometraje.

Al llegar a la altura de Santa Fé, nos encontramos con otros dos compañeros, pero que habían optado por realizar una ruta más tranquila.

En Botorrita dudamos entre ir dirección Mozota y desde allí subir la Plana de Jaulín, o ir a Jaulín por la cantera. Finalmente optamos por este último recorrido al que denominamos "4 hombres".

En Jaulín tomamos un pequeño tentempié, por gentileza de César por su reciente cumpleaños, y ya emprendimos el regreso a Zaragoza.

En total salieron algo más de 60 Km, 100% rally, y sin ningún incidente que reseñar.

CALENDARIO SALIDAS ENERO-FEBRERO 2012

Empezamos no solo mes, sino que también año, por lo que a continuación detallamos las salidas de los dos próximos meses.

Como siempre, salidas a las 9h desde el Parque José Antonio Labordeta:

ENERO

7 - La Quematurrones - Galachos de La Alfranca

14 - La Muela por María

21 - Pinares de Zuera (salida a las 08:30h. desde Aragón TV)

28 - Almuerzo en Aguarón sin bici (salida 9h. Gasolinera Valdespartera)

FEBRERO (Comienza nuestro campeonato de excursionismo)

4 - Jaulín por la Vallobera

11 - Mezalocha

18 - Vedado de Peñaflor

25 - Sendas de Cuarte

MARZO

3 - Vuelta a la Plana (Acampo Torrijos)

Próxima reunión, el 17 de febrero a las 20h en la sede del Club.

10/DICIEMBRE/2011 - TORRES DE BERRELLÉN POR LA GR99

El pasado sábado día 10 nos juntamos nada más y nada menos que 23 bicicleteros para la realización de la ruta.

La crónica está disponible en: http://www.clubciclistaebro.com/ccebronoticiatorresdeberrellen101211.htm

Y hay más fotos disponibles en: http://www.clubciclistaebro.com/torres%20de%20berrellen%20101211/index.htm

03/DICIEMBRE/2011 - EL VERDE

Este sábado nos juntamos 16 ciclistas (entre miembros del Club y amigos) en la entrada del parque grande.

Emprendimos la marcha por el camino tiro bola para subir la cuesta del royo, y ya dirigirnos hacia Torrecilla de Valmadrid. Pese a las lluvias del día anterior, afortunadamente no nos encontramos con el temido barro.

Poco antes de llegar a Torrecilla, dos compañeros se dieron ya la vuelta; el resto, ya en la citada población, cogimos un poco de fuerzas antes de ascender la subida fuerte del día, el "Verde".

Dicha subida es de unos 4,5 Km. y donde los últimos 1,5 Km. son los más duros, hace marcar las diferencias por lo que cada uno subimos a nuestro ritmo. Arriba, tras reagruparnos y la foto de rigor, emprendimos el regreso hacia Zaragoza a través del Montañés y Valdeconsejo.

En total unos 55 Km. sin incidencias que destacar.

CALENDARIO SALIDAS DICIEMBRE 2011

SALIDAS A LAS 9H DESDE EL PARQUE JOSÉ ANTONIO LABORDETA

3 Diciembre - Torrecilla y El Verde

10 Diciembre - Grisén

17 Diciembre - Jaulín por "4 hombres"

24 Diciembre - Antenas de Juslibol

31 Diciembre - Barranco de Las Almunias

7 Enero - La Quematurrones (galachos de La Alfranca).

Próxima reunión: 16 de diciembre, a las 20h en el Club. Se rueda la máxima asistencia, ya que se tratarán nuevas normas internas del grupo de BTT.

12 NOVIEMBRE 2011 - MEZALOCHA

En la salida programa de ayer nos juntamos un total de 14 bikers (9 socios del C.C.Ebro y 5 amigos).

Aunque el día empezó con algo de boira, rapidamente se pasó a un día soleado y con una temperatura muy agradable.

Se realizó el trayecto habitual hasta el Embalse de Mezalocha, pasando por Cuarte, Cadrete, María, Botorrita, Mozota y Muel.

A la vuelta, la mayoría optó por meterse un poco más de caña, y en vez de volver por el mismo recorrido decicieron emprender las duras rampas que llevan desde Mezalocha hasta Jaulín.

FIN DE TEMPORADA Y CLASIFICACION DEFINITIVA

El primer fin de semana empezamos nuestro campeonato de excursionismo, y tras 9 meses lo hemos acabado con un empate en la primera posición, ya que dos ciclistas han realizado el mismo número de salidas y de kilómetros.

Como es habitual en el Club, el desempate se realiza de acuerdo a la clasificación de la Sin Cadena BTT.

En esta temporada que acabamos, cabe destacar entre otras la incorporación de nuevos socios al grupo de BTT -sobre todo por parte de Saica-, el nacimientos de hijos de algunos de nosotros, varias caidas con mayores o menores consecuencias, etc...

Pero sobre todo, debemos acordarnos de nuestro compañero Manolo Gonzalo Camacho, que desgraciadamente nos dejó en el mes de abril.

La clasificación ha quedado de la siguiente manera (solo aparecen los que han realizado más de 5 salidas):

PUESTO CICLISTA SALIDAS KILÓMETROS
19º Nazario Lázaro 9 586
20º José Luis Martínez 7

356

Dar la enhorabuena a Carlos, José Luis e Iñaki por su gran campeonato, y como diría el propio Iñaki, estos "viejunos" están que se salen.

29/OCTUBRE - LA MUELA POR MARIA

En la última salida de octubre y por lo tanto de nuestro campeonato de excursionismo, 16 ciclistas nos dimos cita con el objetivo de subir a las urbanizaciones de La Muela.

En el momento de la salida, entre todos se decidió ir hasta María y desde allí subir por el barranquillo que tiene un árbol a mitad de subida.

La subida la fuimos realizando cada uno a nuestro ritmo, y tras reagruparnos en el bar de la urbanización, emprendimos el regreso por la cuesta de los pinos y paralelos a la autovía hasta la zona de La Peñaza, donde ya enlazamos dirección PLAZA y el Canal Imperial de Aragón.

Al final 55 Km, con un pinchazo como única incidencia.

Damos nuevamente la bienvenida a nuestro nuevo socio Luis Mi, que tras varios meses de ausencia para coger forma, se ha reincorporado con ganas (y por cierto, ya se le ha visto hacer un entrenamiento al día siguiente de esta salida a La Muela).

24/SEPTIEMBRE/2011 - CRONOESCALADA A LA PLANA

Este sábado se realizo la segunda prueba social del grupo BTT.

Dicha prueba fue la crono escalada a la mítica subida las Planas de Cadrete, 4,5km de subida, destacando sus dos primeros kilómetros, con rampas que llegan hasta el 19%.

A las 9 de la mañana nos juntamos un grupo de 14 ciclistas, fue agradable ver rostros nuevos, a los cuales animamos desde aquí a que no vengan solo a las pruebas sociales y vengan a disfrutar del buen ambiente que hay los demás días.

Cabe destacar en está edición la participación de una fémina. A ver si se anima alguna más.

Nos dirigimos por la ya clásica antigua carretera de cuarte hasta Cadrete. Desde la cual dos amables compañeros decidieron no participar para poder realizar la debida toma de tiempos.

Desde el principio se vio que esta subida iba a ser de gran nivel, cabe destacar que se batió el tiempo récord en esta edición.

Los tiempos fueron los siguientes:

Jose Maria 16:52

Carmen 32:43

Carlos 32:53

Jose Luis Mata 34:00

Pedro Magen y Daniel Araguás fueron los jueces cronometradores.

Después de la prueba,algunos decidieron bajarse por Cadrete, otros por la Vallobera y tres valientes, decidieron bajar por el barranco de las almunias. Juntándose los dos últimos grupo a la entrada de Cuarte de Huerva.

Os animamos a próximas ediciones de la crono escalada.

No es necesario que solo vengáis a las pruebas sociales, el grupo de btt os recibirá con los brazos abiertos todos los sábados.

17/SEPTIEMBRE/2011 - RUTA ASEM (LA ALMUNIA)

Como ya habíamos realizado en años anteriores, realizamos una ruta conjunta con la Asociación de Empleados de Multicaja.

En esta ocasión fuimos más de 25 cicilistas entre los miembros de la propia ASEM, del C.C. Ebro, y también del C.C. Brea (sección Sabiñán).

La ruta, de unos 53 Km., fué 100% Valdejalón, transcurriendo buena parte de ella por la Sierra de Algairén.

El punto de salida y llegada fue el pabellón de La Almunia. Desde allí nos dirigimos a Alpartir, y desde esta localidad hasta Almonacid por un bonito trayecto boscoso.

Nuevamente nos dirigimos a Alpartir, pero en esta ocasión por una pista asfaltada, y luego bordeamos los que será el futuro pantano de Mularroya. Cuando teníamos La Almunia a la vista, giramos 180º para dirigirnos hacia Ricla por el Camino de las Conchas y una bonita senda pegada al río.

Finalmente, ya en La Almunia, disfrutamos de un completo avituallamiento con bebida isotónica, barritas energéticas, sobaos, etc...

Como únicas incidencias, destacar varios pinchazos y alguna caida sin mayores consecuencias.

Agradecer a nuestro "sherpa" Roberto por sus labores de guía y el interés mostrado.

En breve, en nuestra sección de Tracks-GPS, estará disponible esta ruta.

20/AGOSTO/2011 - JUSLIBOL Y ALFOCEA

En la ruta de hoy nos hemos juntado un total de 13 ciclistas, todos miembros de nuestro Club Ciclista Ebro. Debido a las altas temperaturas, se ha decidido realizar una ruta tranquila por las inmediaciones de los Galachos de Juslibol.

Al llegar a los alrededores de este barrio zaragozano, nos hemos dividido en dos grupetos:

Un primer grupo, de los más jóvenes, que han optado por meterse algo más de caña subiendo a las antenas, bajando trialeras, con sendas, visita al castillo de Miranda, etc...

El segundo grupo, de los menos jóvenes, han preferido una ruta más tranquila por los galachos y sus selvas.

Al final, todos nos hemos juntado en el parque de Alfocea, para volver nuevamente en grupo hasta Zaragoza.