Blogia

GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

18/08/2012: La Muela por María y vuelta por Plaza

¡8 compañeros nos volvimos a juntar el sábado! 

Lo que ocurre es que Antonio, para buscarse una excusa, atropelló un perro en el parque cerca de su casa y no sé si el perro o el dueño del perro se defendió mordiéndole la camisa de la sirga del cambio.  Por eso, al llegar a la Fuente de La Junquera, se dió la vuelta para reparar la avería.  Luego, en la bajada de la Muela, cerca de la Peñaza, nos volvimos a juntar con él.

Los demás seguimos sin contratiempos hasta La Muela, dónde, Sorprendido ¡oh sorpresa! Sorprendido nos encontramos, en el bar de la urbanización Alto de La Muela, a los señores José Manuel y Pedro, que habían salido media hora antes y que, apenas llegamos nosotros, se marcharon (se perdieron la cervecita a la vuelta en el bar junto al club  Lengua fueraLengua fuera ).

Un día bonito, con muy poco viento pero demasiada temperatura.

Recordad que este viernes 24, a las 20h00 tenemos reunión en el club para fijar el calendario de salidas de los dos próximos meses (o por lo menos esa es la excusa que nos hemos buscado para juntarnos a tomar una cerveza Guiño).  Os espero a todos.

Este sábado 25, nos toca la salida a Torrecilla y subida por El Verde, ya sabéis que como siempre, a las 9h00 en la entrada del Parque Grande.

11/08/2012: Embalse de Mezalocha por Jaulín

11/08/2012: Embalse de Mezalocha por Jaulín

¡Seguimos de vacaciones!

Este sábado nos juntamos 8 compañeros para afrontar 70 Km de recorrido, pasando por Jaulín (aprovechando para rellenar bidones), llegando al Embalse de Mezalocha y pasando por el parque de Muel (volviendo a rellenar bidones).

Como a las 9 de la mañana ya teníamos más de 27 ºC, la mañana prometía, por lo que 3 compañeros decidieron ir a Mezalocha directamente desde Muel Guiño.  A éstos se le unió un cuarto que no se encontraba bien en el tramo hasta la carretera de acceso a Jaulín.  Por eso al final 4 llegamos al Embalse de Mezalocha, tocamos chufa, hicimos las fotos de rigor (como podéis ver Vergüenza todos vamos de incógnito Vergüenza) y como a pesar de la sombra la temperatura era alta, preferimos acercarnos al Parque de Muel que seguro que estaríamos más fresquitos.

Allí tuvimos que volver a rellenar los bidones y las camelbak, por que en días así, como no bebamos lo suficiente, puede venir "el tío del mazo", como decía Pedro Delgado y arrearnos de lo lindo.

La próxima semana nos toca subida a La Muela por María de Huerva, como siempre a las 9h00 en la entrada del Parque Grande junto a la Casa Grande.

14/07/2012: Villamayor - Vedado de Peñaflor - Desembocadura del Gállego

14/07/2012: Villamayor - Vedado de Peñaflor - Desembocadura del Gállego

¡Cómo se nota qué estamos de vacaciones! 

Esta mañana sólamente nos hemos juntado en el Parque cinco compañeros, teniendo la suerte de poder contar de nuevo con la compañía de Dani (la semana pasada le habían engañado), a los que en la Avda. de Cataluña se nos ha sumado Nazario.

Con una buena temperatura y un poquito de viento (sino no estaríamos en Zaragoza), nos cruzamos todo Zaragoza para, después de cruzar la autopista, coger la pista hasta llegar a Villamayor desde dónde nos encaminamos hacia la sabina milenaria para hacernos la tradicional foto.  Después, camino ya de Peñaflor, desvío a los montes de la derecha y subida a la torre de vigilancia del SEPRONA, desde dónde se puede ver Villanueva, el Zorongo y Peñaflor y dónde aprovechamos para tomar un bocado a la sombra de la caseta del SEPRONA.

Desde allí bajada hasta Peñaflor y después de un tramo por asfalto (aquí el viento nos venía a favor) llegamos a Montañana y nos desviamos hasta el Gállego, siguiéndolo hasta su desembocadura en el Ebro.  Por cierto, no me extraña que las moscas negras no se quieran ir de aquí, por que con la cantidad de algas y agua casi sin corriente que hay, deben de estar de p.m.Guiño

Total: 65 Km con 540 m de desnivel acumulado y una media de 20 Km/h (había que reservarse para la XXXII Ruta del Vino).

 

El próximo sábado: La Muela por María y bajada por la cuesta del Arzobispo y,  rodeando la base aérea, llegar hasta el Canal para completar unos 60 Km.

Como de la sabina milenaria solo salía en las fotografías el tronco, en ésta al menos vemos algo más del árbol.  La verdad es que somos un poco desordenados (mirad las bicicletas).

Ya en Zaragoza desde el Balcón de San Lázaro.

30/06/2012: Las Planas (Vallobera) y bajada por El Montañés

30/06/2012:  Las Planas (Vallobera) y bajada por El Montañés

En una buena mañana del sábado, con una agradable temperatura y un poquito de viento al principio que se fue parando a lo largo del día, 11 ciclistas nos juntamos para disfrutar de un recorrido un pelín corto, pero intenso.

Al principio, por asfalto y a la altura de Santa Fé, caída de un ciclista al que habíamos adelantado y que se quiso unir al grupo (parece ser que no tenía mucha experiencia en eso de andar en grupo).  Un pequeño rasguño y continuamos.  La subida por la Vallobera bastante tranquila, esperando, como es de recibo, en cada cruce para que nadie se pierda (o al menos nos perdemos todos juntos).

Una vez arriba y como Iñaki no había podido comerse su bocata de "clembuterol" de Teruel, rodamos por Las Planas hasta el comienzo de la bajada, en donde ya tenemos localizado una zona de sombra y con buenas piedras para sentarse.  Comenzamos la bajada y en los primeros tramos de pista ancha, pero con una fuerte curva a la derecha, Antonio se nos va al suelo.  Como es bastante hábil, solamente un poquito de polvo en el culote y un pequeño tirón en el gemelo.

Tomamos ya casi todos la senda del Barranco del Montañés y nos agrupamos en la paridera que hay al final, para todos juntos bajar, dando un poquito de caña, hasta Valdeconsejo.

Como había sido el cumpleaños de Antonio, nos invitó a unas cervezas y pinchos en Casablanca y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, llamamos a Pedro, que se acababa de levantar (el viernes había sido su cumpleaños) y también nos vuelve a invitar a pincho y cervezas, así que para un día que habíamos llegado pronto (las 12 de la mañana), se organiza fiesta fin de etapa y otra vez a llegar tarde a casa (que todas las veces que lleguemos tarde sea por motivos como éste).

Como falta foto, añado el recorrido y perfil de la etapa.

El próximo sábado toca la subida a San Caprasio, así que nos vemos a las 8h00 en Aragón TV con los coches (creo que saldremos en bici desde Perdiguera).

09/06/2012 - JAULIN Y MEZALOCHA

09/06/2012 - JAULIN Y MEZALOCHA

17 Ciclistas nos juntamos para realizar una ruta 100% rally de unos 70 Km.

Inicialmente fuimos hasta Jaulín, y desde allí subimos a la Plana de Jaulín para posteriormente reailzar un descenso vertiginoso hasta Mezalocha.

En el pantano de Mezalocha recuperamos fuerzas, y a la vuelta en Muel cogimos agua fresca.

IX MARCHA BTT "LOS CAMINOS DE GOYA" EN YOUTUBE"

IX MARCHA BTT "LOS CAMINOS DE GOYA"

IX MARCHA BTT "LOS CAMINOS DE GOYA"

El pasado sábado 19 de Mayo se realizó la IX Marcha BTT "Los Caminos de Goya", organizada por el Club Ciclista Ebro, que reunió a 35 ciclistas con el único objetivo de pasar una jornada agradable rodeados de compañeros con los mismos intereses: pasarlo bien en bicicleta.
Nada de chips, tiempos, dorsales, etc.etc. sólamente la bicicleta, el ciclista, los compañeros, los amigos y el recorrido. Por delante, 90 km, con un desnivel acumulado de unos 1.250 m, saliendo del Velódromo y pasando por Torrecilla, Bosque Alto, Fuendetodos y vuelta a Zaragoza, bajando por la Vallobera.
Por ello, desde bastante antes de las 8 de la mañana, José Manuel, Pedro y Tomás, comenzaron a organizar la marcha, encargándose perfectamente de los diferentes avituallamientos que tuvimos en Torrecilla, Bosque Alto, Fuendetodos y María de Huerva, mientras el resto disfrutábamos de un bonito día, con algunas nubes, pero que, aunque nos hizo comenzar la marcha con manguitos, en Bosque Alto, creo que nadie los llevaba ya.
Se circulaba con tranquilidad, manteniendo más o menos el grupo recogido, permitiendo una cierta libertad a los más fuertes, pero recordando que el objetivo de la marcha era que todos hiciéramos el recorrido completo, con lo cual, los agrupamientos eran frecuentes, llevando perfectamente controlados tanto la cabeza como la cola del grupo. Únicamente surgieron los típicos pinchazos, tanto por llantazos, como por algún puñetero pincho que se nos debió clavar a más de uno en la senda después de Bosque Alto, camino de Fuendetodos.
Lamentablemente, cuando ya estábamos llegando a María, en la bajada de la Vallobera nuestro compañero Luis Almazán sufrió una muy aparatosa caída, que fué atendida rápidamente. Bastantes magulladuras y un fuerte golpe en la cabeza, que protegió adecuadamente el casco, pero que aconsejó el traslado de Luis a la Clínica El Pilar. Tomás (el presi) le llevó en su coche y me comentó que ni las radiografías ni el escaner mostraron nada. Seguro que a Luis lo tenemos esta semana disfrutando nuevamente de la carretera (a él le gustan más las "flacas"). El resto nos encaminamos libremente desde María hasta Zaragoza, después de tomar el último avituallamiento en María y de despedirnos del resto de compañeros.
El próximo año ya la X!!!

IX MARCHA BTT "LOS CAMINOS DE GOYA"

FECHA 19 DE MAYO - SALIDA 08 H. DEL VELÓDROMO DE ZARAGOZA

Salida del Club Ciclista Ebro, con avituallamientos, siguiendo el recorrido de años anteriores:

Velódromo Zgz - Torrecilla - Bosque Alto (Acampo Torrijos) y pista de Valmadrid - Fuendetodos - Bosque Alto - María de Huerva (Vallobera) - Cadrete - Zaragoza.

 

Aproximadamente 90 Km. y 1.050 m de desnivel acumulado.


Inscribirse en la sede del Club Ciclista Ebro (abierta los viernes de 19h30 a 21h30) con un coste de 5 € (por los avituallamientos y recuerdo de la prueba).
Para ver el recorrido del año anterior: http://es.wikiloc.com/ wikiloc/view.do?id=1715553

05/MAYO/2012 - SUBIDA AL VERDE

05/MAYO/2012 - SUBIDA AL VERDE

24/MARZO/2012 - LA SALADA DE MEDIANA

24/MARZO/2012 - LA SALADA DE MEDIANA

03/MARZO/2012 - VUELTA A LA PLANA POR ACAMPO TORRIJOS

03/MARZO/2012 - VUELTA A LA PLANA POR ACAMPO TORRIJOS