Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

IX MARCHA BTT "LOS CAMINOS DE GOYA"

IX MARCHA BTT "LOS CAMINOS DE GOYA"

El pasado sábado 19 de Mayo se realizó la IX Marcha BTT "Los Caminos de Goya", organizada por el Club Ciclista Ebro, que reunió a 35 ciclistas con el único objetivo de pasar una jornada agradable rodeados de compañeros con los mismos intereses: pasarlo bien en bicicleta.
Nada de chips, tiempos, dorsales, etc.etc. sólamente la bicicleta, el ciclista, los compañeros, los amigos y el recorrido. Por delante, 90 km, con un desnivel acumulado de unos 1.250 m, saliendo del Velódromo y pasando por Torrecilla, Bosque Alto, Fuendetodos y vuelta a Zaragoza, bajando por la Vallobera.
Por ello, desde bastante antes de las 8 de la mañana, José Manuel, Pedro y Tomás, comenzaron a organizar la marcha, encargándose perfectamente de los diferentes avituallamientos que tuvimos en Torrecilla, Bosque Alto, Fuendetodos y María de Huerva, mientras el resto disfrutábamos de un bonito día, con algunas nubes, pero que, aunque nos hizo comenzar la marcha con manguitos, en Bosque Alto, creo que nadie los llevaba ya.
Se circulaba con tranquilidad, manteniendo más o menos el grupo recogido, permitiendo una cierta libertad a los más fuertes, pero recordando que el objetivo de la marcha era que todos hiciéramos el recorrido completo, con lo cual, los agrupamientos eran frecuentes, llevando perfectamente controlados tanto la cabeza como la cola del grupo. Únicamente surgieron los típicos pinchazos, tanto por llantazos, como por algún puñetero pincho que se nos debió clavar a más de uno en la senda después de Bosque Alto, camino de Fuendetodos.
Lamentablemente, cuando ya estábamos llegando a María, en la bajada de la Vallobera nuestro compañero Luis Almazán sufrió una muy aparatosa caída, que fué atendida rápidamente. Bastantes magulladuras y un fuerte golpe en la cabeza, que protegió adecuadamente el casco, pero que aconsejó el traslado de Luis a la Clínica El Pilar. Tomás (el presi) le llevó en su coche y me comentó que ni las radiografías ni el escaner mostraron nada. Seguro que a Luis lo tenemos esta semana disfrutando nuevamente de la carretera (a él le gustan más las "flacas"). El resto nos encaminamos libremente desde María hasta Zaragoza, después de tomar el último avituallamiento en María y de despedirnos del resto de compañeros.
El próximo año ya la X!!!

1 comentario

Alfonso -

Grato dia pasado , a pesar de que parecia comenzar nublado , buen ambiente y camaraderia , lo único negativo fué la caída del compañero , que afortunadamente quedo en susto , gages del oficio , que le vamos a hacer.A ver si el año que viene podemos ser mas los que participemos.Un saludo a todos los compañeros