GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

13/08/2011 - LA MUELA Y LA CUESTA DEL ARZOBISPO

Pese a ser el puente vacacional por excelencia, 8 miembros del club nos juntábamos para emprender una ruta por los montes zaragozanos.

Se decidió ir a La Muela, cuyo ascenso se realizó desde Cadrete.

En el momento de recuperar fuerzas en La Muela, otros dos ciclistas se unieron con nosotros para volver juntos a Zaragoza.

El descenso se efectuó por la Cuesta del Arzobispo, donde sufrimos un pinchazo como único incidente. Desde allí llegamos a las inmediaciones de la Base Aérea y el Camping Bohalar, y nos dirigimos al Canal Imperial de Aragón (puente de Claverías), y desde allí siguiendo su ribera hasta Zaragoza.

En total 68 Km. de puro BTT.

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Después de 6 meses de nuestro campeonato interno de excursionismo, a continuación está nuestra clasificación actualizada:

PUESTO CICLISTA SALIDAS KILOMETROS
18 Carlos Donato 7 306
19 Oscar (Saica) 5 300

30/07/2011 - MUEL // JAULIN

Pese a que la gran mayoría de los miembros del club hemos empezado las vacaciones, en el día de hoy nos hemos juntado 14 ciclistas.

El recorrido ha sido muy tranquilo por el corredor del Huerva, pero al llegar a Mozota, nos hemos dividido en dos grupos:

- Un primer grupo se ha dirigido hasta Muel, para disfrutar de un almuerzo con el que celebrar el inicio de las vacaciones.

- Un segundo grupo se ha dirigido a Jaulín, asciendo por la Plana de Jaulin y su famoso aerogenerador.

Sin ningún incidente que resaltar, al final han salido 56 Km. en el primer grupo y 70 Km. para el segundo.

CALENDARIO SALIDAS SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2011

Ya hemos planificado las rutas para después del verano, y queda según se indica a continuación:

SEPTIEMBRE (salidas a las 9h del Parque José Antonio Labordeta)
Día 3 Alfocea- Atalaya Sobradiel.
Día 10 Vedado Peñaflor
Día 17 Ruta Btt Multicaja, Valdejalon- Sierra de Algeiren  ( Salida 8:00h desde los enlaces)
Día 24 Cronoescalada Las Planas. ( Social)

OCTUBRE (salidas a las 9h del Parque José Antonio Labordeta)
Día 1 Ibones de Panticosa Salida 7:00 Antena Aragón
Día 8 Almuerzo fiestas del Pilar "Taberna de Lusan" 9:30h (C/Padre Manjon)
Día 15 Libre disposición
Día 22 Encinacorba Salida 8:30 Gasolinera Valdespartera
Día 29 La Muela

NOVIEMBRE (salida a las 9h del Parque José Antonio Labordeta)
Día 5 de Noviembre Vuelta A la Plana

Proxima Reunión 20/10/2011, a las 20h, en la sede del Club.

16/JULIO/2011 - El Verde + Las Almunias

En esta ocasión nos juntamos 20 ciclistas para realizar la ruta del día. La mayoría miembros del Club Ciclista Ebro, pero como es habitual también nos acompañaron miembros del C.C.Tudor.

Inicialmente se decidió ir a Torrecilla, y hacer la vuelta a las planas por Acampo Torrijos, pero dado que había gente que tenía cierta prisa, finalmente se optó por alcorzarla un poco, y en Torrecilla de Valmadrid se subió El Verde y una vez arriba, descender por el Barrando de Las Almunias.

La ruta transcurrió sin grandes contratiempos, pero a los pocos kilómetros (en la cuesta del Royo) dos compañeros decidieron "abandonarnos" y realizar una ruta por su cuenta, pero precisamente en ese punto dos chavales decidieron venirse con nosotros.

En el descenso por el barranco hubo alguna pequeña caida sin grandes consecuencias.

Al final nos salieron 45 km, pero muy completos. Una primera parte 100% rally, luego una fuerte subida, y después el descenso de un entrenido barranco. Para finalizar llaneando hasta Zaragoza.

09/JULIO/2011 - MEZALOCHA

La ruta que se ha realizado ha sido decidida por los asistentes (un total de 13, entre miembros del Club y amigos de BTT-Tudor).

Se estuvo valorando la posibilidad de ir a Torrecilla y subir El Verde, el subir las planas por la Vallobera, pero finalmente se optó por ir a Mezalocha - subiendo por la Plana de Jaulín-.

La marcha transcurrió sin grandes novedades por Cuarte, Santa Fe, Cadrete y María de Huerva, pero al llegar a Botorrita tuvimos una pequeña parada motivada por un pinchazo.

En las inmediaciones de Mozota, en lugar de seguir dirección Muel, cogimos un desvío que en constante ascenso nos llevó hasta lo que denominamos La Plana de Jaulín, junto al gran molino eólico.

Tras atravesar dicha plana, enlazamos con un vertiginoso descenso - con pinchazo incluido- hasta el Embalse de Mezalocha. Allí recuperamos fuerzas (incluso un compañero se bañó), y emprendimos el regreso a Zaragoza, con una pequeña parada en el parque de Muel para coger agua.

El tramo final, desde María de Huerva, y dada la hora prevista de llegada, se optó realizarla por carretera.

Al final, nos salió un recorrido de 75 Km. En breve, la ruta estará disponible en nuestra sección Tracks-GPS.

CALENDARIO SALIDAS JULIO Y AGOSTO 2011

Se saldrá a las 9h del Parque José Antonio Labordeta.

La ruta se decidirá en el momento por los asistentes.

Estas salidas cuentan para nuestro campeonato de excursionismo.

02/07/2011 - LA MUELA

El pasado sábado, nada más y nada menos que 20 ciclistas realizamos la ruta programada. La mayoría eran socios del Club, pero también vinieron amigos de BTT Calatayud, BTT en Zaragoza, etc...

Fuimos hasta María por el recorrido habitual, y allí emprendimos la subida hacia La Muela. Dicha subida la realizamos en dos grupetos, ya que nos dividimos y la realizamos por caminos diferentes, juntándonos nuevamente en el alto.

Tras un refrigerio, la vuelta fue por la bajada de "los pinos" para llegar a las inmediaciones de la autovía, y luego bordeando el campo de golf hasta Plaza, y por la orilla del Canal Imperial de Aragón hasta Zaragoza.

Sin incidentes que destacar, excepto el despegue de la suela de la zapatilla de uno de nuestros miembros más veteranos.

11/06/2011 - Barranco Las Balsas

En el día de hoy, nos hemos juntado 17 bikers (entre socios y amigos) para realizar una ruta que había que determinar.

En el punto de partida se ha decidido subir las planas por Cadrete, y bajar por el barranco de las balsas. 3 compañeros han optado por no subir las planas, y otro tras subir las planas se ha vuelto a Zaragoza.

El acceso al barranco de las balsas está en muy mal estado, con tramos impracticables, en cambio otros tramos sí que estaban ciclables incluso con algunos escalones. Al llegar al propio barranco, abajo del todo, es muy similar a las almunias, siendo muy divertido al ser practicamente ciclable en su totalidad.

El barranco termina en las inmediaciones de María de Huerva, y desde allí hasta Zaragoza se ha vuelto a un alto ritmo.

En total 42 km, donde simplemente cabe destacar una pequeña caida en el barranco sin grandes consecuencias. También damos la bienvenida a Luis Mi, un nuevo socio, quien en su primera salida nos ha acompañado hasta Cadrete.

En breve, en nuestra sección de Tracks-GPS, estará disponible la ruta de hoy.

CAMBIO SALIDA SABADO 11 DE JUNIO

Hemos cambiado nuestra salida del próximo sábado día 11.

Inicialmente estaba previsto realizar una ruta pirenaica (Ibones de Sabocos y los Asnos), pero dado que solo 3 personas han confirmado su asistencia, se realizará en otra ocasión, y se saldrá a las 9h del parque José Antonio Labordeta.

04/06/2011 - LA SALADA DE MEDIANA

Pese a las tormentas y lluvias de ayer por la tarde y de esta misma noche, 9 miembros del Club nos encontramos con nuestras monturas dispuestos a emprender una nueva marcha, en esta ocasión con destino a la Salada de Mediana.

El recorrido fue el habitual, partiendo desde el parque y por el camino tiro bola dirección Torrecilla de Valmadrid. Poco antes de llegar a dicha localidad, cruzamos la carretera y a unos cientos de metros cogimos un camino con tono ascedente.

Hubo tramos donde había algo de barro acumulado, e incluso empezó a chispear, pero no reblamos y continuamos nuestra marcha.

Finalmente llegamos a la Salada, donde hicimos nuestra parada para avituallarnos y las fotos de rigor.

Posteriormente bajamos hasta El Burgo de Ebro, y desde allí ya nos dirigimos a Zaragoza por el Canal Imperial de Aragón.

En total unos 61 Km. Solo cabe destacar una doble caida cerca de El Burgo de Ebro, afortunadamente sin consecuencias (uno cayó encima de un charco de barro, y el otro en hierba y matorrales).

En breve estará disponible el track en nuestra sección Tracks-GPS.

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA

Tras 4 meses de nuestro campeonato de excursionismo, la clasificación va:

PUESTO CICLISTA SALIDAS KM.
1 José Luis Lasheras 16 826
16 Eduardo Turmo 6 339
17 Carlos Donato 6 243

28 MAYO - Sabiñan-Sestrica-Viver-Aerogeneradores

Nuestro compañero Joaquín nos preparó una ruta circular por las inmediaciones de su pueblo, a la que asistimos 6 miembros del Club y algún amigo residente en la zona.

Una bonita y dura ruta, ya que en casi 36 Km el desnivel acumulado superó los 900 m.

En esta ocasión, el track de la ruta está disponible en:

VIII MARCHA BTT "LOS CAMINOS DE GOYA"

El pasado sábado 21 de mayo celebramos la octava edición de la Marcha para BTT "Los Caminos de Goya", Zaragoza-Fuendetodos-Zaragoza.

Un año mas la inscripción y participación en la marcha continuo siendo gratuita gracias a la generosidad de nuestros colaboradores, Zaragoza Deporte, Innergetic , Mármoles Garbel, Coca Cola, Cervezas San Miguel y Agua Monte Pinos.

En esta edición contamos de nuevo con una gran participaron, 65 ciclistas de los 75 inicialmente previstos. La prueba comenzó en el Velódromo a las 8.10 horas, situado en los Pinares de Venecia junto al Parque de Atracciones, con el siguiente recorrido, Torrecilla de Valmadrid (avituallamiento), Bosque Alto por Acampo Torrijos y pista de Valmadrid (avituallamiento), Fuendetodos (avituallamiento), Bosque Alto, María de Huerva por la Vallovera (avituallamiento), Cadrete, Cuarte y Zaragoza.

Tan solo lamentar dos incidentes en forma de caída de los ciclistas Francisco Corbalán y Oscar Oliva, que afortunadamente no fueron de gravedad. Eso si, con Oscar, que debido a la caída sufrió golpes en su cuerpo y fundamentalmente un corte en el pómulo, debemos agradecer la labor de otro participante, Leonardo Londoño, que le aplico una efectiva cura de urgencia in situ.

Para finalizar agradecer a nuestros socios del Grupo de BTT su labor como guías del recorrido y un recuerdo especial a nuestros voluntarios tanto el día de la prueba como el día anterior, Elena Solanot, Antonio Mallen, Juanjo López, José Manuel Martín y al presidente Tomas Agustín.

Hay alguna foto más disponible en