GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

6/10/2012: Alto de La Muela (Bajada Cuesta Arzobispo)

Como podéis ver en la foto ¡NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 20 COMPAÑEROS NOS HEMOS JUNTADO EN LA SALIDA DE HOY!

¿Qué quiere decir esto? Pues que si cuando estamos dos no nos ponemos de acuerdo, imaginaros entre 20...Indeciso (pienso que los dos o tres que habían venido para probar me temo que no van a repetir...)  Yo creo que el "aglutinador" ha sido nuestro común amigo Carlos García, que llevaba muchos meses sin venir y ahora, en apenas un mes ha conseguido poder salir un par de veces.  Se han apuntado hasta los dos Joaquines, que también hacía tiempo que no les veíamos el pelo...

Volviendo a "la Crónica", según "rutómetro" hoy tocaba subida a La Muela por la Ciudad Deportiva y vuelta por Dehesa Ganadera, pero como los planes se hacen siempre para cambiarlos, lo único que ha quedado de éste es que hemos salido de Zaragoza, hemos llegado al Alto de La Muela y hemos vuelto a Zaragoza.  El resto...Sorprendido

La verdad es que ha sido un día completito, en el que el tiempo ha acompañado y aunque todos hemos salido con manguitos (algunos hasta con cortavientos), en la subida al Alto ha ido desapareciendo la ropa.  Como hemos decidido (mejor dicho: nos han hecho decidir) ir a La Muela a la altura del antiguo Figón, nos ha tocado la subida más exigente y eso ha provocado que la ropa empezara a sobrar.  En la urbanización Alto de La Muela, reagrupamiento y "bocado" en el bar (algunos "bocado" de dos platos y postre).  Desde allí nos cruzamos a la "urbanización fantasma" (ya solo quedan las farolas) y saltando la valla bajamos por la Cuesta del Arzobispo (bonita bajada de 1,5 km con un primer tramo de hormigón rallado y luego tierra con algo de piedra suelta).  Luego, como ya se hacía tarde (la excusa de siempre Guiño) al llegar a la altura de la Base, en lugar de ir hacia Dehesa Ganadera rodeando toda la pista de la Base Aérea, giramos a la derecha y por el Bohalar llegamos al comienzo del Aeropuerto donde, para hacerlo más emocionante, en lugar de ir por la carretera asfaltada de Plaza, nos metemos por un camino que bordeaba una acequia y al final...Sorprendido ¡CAMPO A TRAVÉS! (aún escucho los juramentos de alguno).

Una vez en el parque lineal de Plaza, el recorrido habitual llegando por la orilla izquierda del Canal.

Nos han salido 65 Km, que para estar a "finales de temporada", está bastante bien.

Próxima salida:  como estamos de lleno en las fiestas de El Pilar, la próxima semana (13 de Octubre) toca almuerzo de confraternización en la Taberna de Luisán en la calle Padre Manjón entre 9h30 y 10h00.

La siguiente salida (20 de Octubre) será a los Galachos de la Alfranca, saliendo como siempre a las 9h00 de puente de entrada al Parque Grande.