GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

22/09/2012: Atalaya de Sobradiel

12 compañeros del grupo de BTT del Club Ciclista Ebro, más un invitado del grupo de la Tudor (perdona pero no me acuerdo de tu nombre) nos juntamos en la mañana del sábado, con un buena temperatura pero algo nublado al principio del día, para "conquistar" la Atalaya de Sobradiel.

El recorrido fue el habitual, debiendo de recorrer media Zaragoza para poder llegar a la Plaza de Europa y desde allí seguir el Ebro, cruzando por la pasarela del voluntariado a la margen izquierda y remontando el río por ese margen, siguiendo los Galachos y acercándonos al final a los montes que nos llevarían a la Atalaya.  Como hace meses que no ha llovido, nos tocó tragar bastante polvo, por que ya la tierra se está convirtiendo en polvos de talco (el día que empiece a llover no va a poder circular por muchos caminos ni Dios).

Solamente una avería, pinchazo, en plena subida a la Atalaya, que sirvió para que el propietario de la bicicleta y algún que otro acompañante, descansara a media subida.  En esta ocasión, nuestro "supermecánico Iñaki McGiver" estaba encabezando la subida a la Atalaya, con lo que no pudo atender la avería, razón por la que, a los pocos metros, volvió a pinchar...pero esta vez, como todos habíamos coronado y parece que hoy "disparaban a matar" los militares, nos dimos la vuelta bajando por el mismo sitio, por lo que aún pudo ayudar Iñaki al "averiado".

La próxima semana recordad que se hace la vuelta al Pantano de Las Torcas, por lo que se quedará con los coches a las 8h00 en la Gasolinera de Valdespartera al comienzo de la antigua carretera de Valencia.