Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

27/03/2011 - PINARES DE ZUERA

27/03/2011 - PINARES DE ZUERA

En esta ocasión éramos 9 los miembros del Club los preparados para realizar la ruta planificada por los Pinares de Zuera. Faltaron 3 de los habituales, que en esta ocasión se fueron con el grupo de carretera a subir el puerto de la Vícora (El Frasno).

Nos desplazamos en vehículos hasta el Km. 17 de la carretera que une Villanueva de Gállego con Castejón de Valdejasa. Allí emprendimos la ruta por camino en buen estado, empezando con un falso llano que poco a poco iba teniendo más desnivel y alcanzándonos hasta el punto más alto de la carretera que habíamos dejado unos kilómetros más atras con los coches. En ese tramo, acostumbrados a ver las lindes del camino llenas de árboles, en esta ocasión eran restos de árboles tras los últimos incendios.

En seguida cogimos un desvío y nos dirigimos al alto de los Pilarotes. Desde allí emprendimos un vertiginoso descenso por un estrecho camino (o senda ancha) con alguna que otra trialera, y emprendimos nuevamente a ascender para realizar un recorrido quasi circular y volver a ascender el alto de los Pilarotes.

Tras recuperar fuerzas, y cuando emprendíamos de nuevo la ruta para subir a La Palomera, tuvimos 3 incidentes en pocos minutos (un compañero se apoyo en unas plantas "punchudas" y se llevo bastantes pinchitos en su mano de recuerdo; ese mismo compañero pincho una rueda; y a otro le salió volando el gps -afortunadamente rapidamente localizado).

Parece que el destino quería que prosiguiéramos, y como el tiempo se nos iba echando encima, optamos por volver al punto de partida.

En total cerca de 40 Km. Y en Villanueva de Gállego nos tomamos una cerveza acompañado de tapas, gentileza de Carlos D. (Felicidades!!!).

0 comentarios