Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

01/MAYO/2010 - TUDELA A ZARAGOZA POR LA GR99

01/MAYO/2010 - TUDELA A ZARAGOZA POR LA GR99

Hace un par de años, ya realizamos el trayecto Tudela-Zaragoza, pero a través del Canal Imperial de Aragón. En esta ocasión hemos vuelto a realizar una ruta desde Tudela hacia Zaragoza, pero por el Camino Natural del Ebro GR99.

Tanto el viernes por la noche, como la propia madrugada del sábado, cayeron tormentas importantes que no invitaban a dar un paseo en BTT. De todas maneras, alrededor de las 06:20h de la mañana nos encontramos los 14 ciclistas pre-incritos en la Estación Delicias, para coger el tren con destino Tudela.

Llegamos a Tudela alrededor de las 07:30h, pero la fuerte lluvia retrasó nuestra salida hasta las 08:30h. Sin salir de dicha localidad Navarra, dos compañeros, habituales del grupo de carretera, optaron realizar el trayecto por carretera temerosos del posible barro existente.

El resto de participantes emprendimos la ruta en busca del Río Ebro y su GR99, y nos sorprendió el buen estado del camino; siendo el tramo entre Novillas y Gallur la más problemática en esta primera mitad.

En el Casino de Gallur, donde teníamos apalabrado el almuerzo, nos encontramos con los dos compañeros que se desplazaron por carretera, así como con nuestro Delegado BTT (JM) y el "Tigre" (que desde entonces funcionaron como coche de apoyo), y también con nuestro presidente Tomás, que se desplazó con su bicicleta desde Zaragoza. Tras una hora para reporner fuerzas, emprendimos nuevamente la marcha con destino las localidades ribereñas (Pradilla, Boquiñeni, Luceni, Alcalá, etc...).

En la segunda mitad nos encontramos tramos con más barro, y unos cuantos tuvimos problemas con el cambio pero que se pudieron solventar sin mayor problema.

Cerca de Alagón, un compañero con un problema de rodilla optó por subirse al coche de apoyo. En Utebo realizamos una pequeña parada, la última del día, y desde allí, al ser un tramo de sobra conocido por nosotros, se decició alcanzar Zaragoza por el Camino de Santiago.

En definitiva, ruta de unos 115 Km, sin ningún pinchazo, y donde algunos "besamos el barro" sin mayores consecuencias. Al final, mangerazo para quitar el barro acumulado.

La ruta se estaba grabando en GPS para colgarla en nuestra sección de TRACKS-GPS, pero lamentablemente éste se quedó frito a la altura de Gallur.

1 comentario

Fernando -

Hola compañeros,un amigo y yo tenemos intención de hacer el GR99 desde Tudela hasta Utebo en bicicleta el próximo sabado 26 de noviembre, os agradecería cualquier consejo que pudierais darnos,gracias un saludo.