Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

CALCENADA 2008

Como es habitual en los últimos años, los colores del Club estuvieron representados en la clásica Calcenada, que se celebra el primer fin de semana de agosto en la localidad de Calcena (www.calcenada.com).

En esta ocasión, 5 miembros de nuestro grupo se desplazaron para realizar los 104 Km. con alrededor de 2800 m. de desnivel. El único punto de coincidencia de los 5 miembros fue en la salida y en la meta, ya que la dureza del primer puerto (El Tablao) nos dividió en 3 grupetos.

Cabe destacar como puertos que incluye, además de El Tablao, están el Canto Hincao y la Tonda, aunque hay que resaltar que hay varias tachuelas a lo largo de todo el recorrido bastante duras como el Collao Negro.

Sobre las localidades que atraviesa, además de la llegada y meta en Calcena, entre otras están Borobia, Cueva de Agreda, San Martín, Lituenigo, Litago, Añón y Talamantes. 

Afortunadamente este año el calor no fue tan fuerte como en la edición anterior, y la marcha fue más llevadera. Y no hubo ningún problema que destacar, para que los 5 miembros terminaran la exigente prueba.

Como siempre, la organización de sobresaliente, con avituallamientos a lo largo del recorrido.

0 comentarios