CRÓNICA
El pasado sábado 26 de julio, varios miembros del grupo partiamos desde el punto habitual de Aragón TV con destino a la provincia altoaragonesa de Huesca. Tras el típico café en la gasolinera, continuamos trayecto hasta la Hospedería de Arguís, ya que fué el punto de salida y llegada de la ruta.
Sé inició con un pequeño descenso (algunos por la carretera vieja, y teniendo que sortear bastantes piedras) hasta Nueno, y ya allí se empezó la larga ascensión atravesando la localidad de Sabayes, dejando a un lado Santolaria (Santa Eulalia) y finalizando en el Santo del Roldán. Bonito paisaje de la Sierra de Guara, que propició el reagrupamiento y se realizaron las fotos de rigor.
Otra vez sobre la bicicleta, se continuó la ascensión durante unos kilómetros, y ya a pocos kilómetros del Pantano de Belsué se inició un vertiginoso descenso por una pista en mal estado que nos llevó hasta la cabecera del citado pantano. Continuamos pedaleando por una serie de tuneles, bordeando el Embalse de Zienfuens hasta su cabecera, donde se realizó la habitual parada para tomar la correspondiente fruta o barritas energéticas.
De vuelta hacia el pantano de Belsué, se tomó una senda que lo bordeaba y que nos encaminó a las inmediaciones del pueblo de Belsúe. Desde allí, una subida tendida (pero el cansancio acumulado incrementaba su dureza) de unos 5 Km. aproximadamente hasta el tunel de la Manzaneda, buena bajada hasta Arguís (allí cayó la cervecita obligatoria), y se finalizó con los últimos metros hasta los vehículos.
Bonita ruta, de unos 45 Km. aproximadamente, y con un tiempo espléndido, ya que hubo constantes nubes que tapaban el sol, y nos refrescó una mañana que esperábamos iba a ser de bochorno. Proximamente intentaremos subir las correspondientes fotografías.
0 comentarios