Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

1/12/2.012: MOZOTA (casi, casi...Muel)

1/12/2.012: MOZOTA (casi, casi...Muel)

¡CÓMO SE NOTA EL FRÍO!

En una mañana que prometía (2ºC a las 9h00 y un poco de Cierzo) 9 compañeros nos juntamos en la entrada al Parque con la intención de continuar con la preparación invernal de este sufrido deporte.

Como todos los que entienden un poco de esto del ciclismo saben, durante este periodo de invierno se fundamenta todo lo que vamos a conseguir sobre las dos ruedas en este año.  Por eso es fundamental el conseguir acumular las grasas necesarias para en los momentos clave del año poderlas quemar consiguiendo ese "puntito" (como decía Perico Delgado) que nos hará destacar sobre el resto.

Es por eso por lo que hoy varias personas (no voy a decir nombres) decidieron no llegar a Muel sino quedarse en Mozota y empezar a acumular los tan necesarios hidratos de carbono, grasas y proteínas, esto es, un par de huevos fritos con patatas, también fritas, pimiento del piquillo y jamón de Teruel, regado, por que no puede faltar una buena hidratación, del tinto de la tierra "rebajado" por la tradicional gaseosa.  Por supuesto, después de todo ello y es el momento que recoge la foto, no podía faltar la dosis de cafeína que como todos sabemos es necesaria para poder metabolizar correctamente las grasas.  Algunos necesitaron también de algún suplemento vitamínico en forma de alcohol de cincuenta y tantos grados, más que nada para mediar con la temperatura exterior y quedarnos en los veinticinco.

Como algún compañero no había comenzado esta etapa de la preparación para la próxima temporada y todavía necesitan seguir quemando grasas, en lugar de acumularlas, decidió quedarse en la Fuente de la Junquera en donde había quedado con otro grupo con la también sana intención de subir a Las Planas (al final como se de cuenta el alcalde empezará a cobrar peaje y se acabará la crisis para ellos).

Un servidor, por aquello de cumplir el calendario, continuó hasta el Parque de Muel e incluso medio camino hasta Mezalocha.  (La verdad es que fue una excusa para no tener malas tentaciones).

De vuelta a Mozota nos reunimos todos y, gracias a Carlos y a Pedro pude "gustar" un par de pinchos de sus avituallamientos, consiguiendo reponer lo gastado y acumular "puntos" para la vuelta.

Café, foto y vuelta a Zaragoza, llegando a las 13h15 y habiendo perdido por el camino a Joaquín e Iñaki, que, por lo que me ha contado hoy, aunque habían parado por lo de siempre, les adelantó parte de la selección española de BTT (o de la selección mundial o universal...ahora no me acuerdo exactamente) y se pusieron a su rueda, por lo que nos debieron de sobrepasar tan rápido que no tuvimos tiempo de reconocerles.

Guiño

Próximo sábado 8/12/2012: tranquila etapa por los Galachos de la Alfranca para completar unos 45 Km, continuando con la etapa invernal.  Como siempre a las 9h00 en la entrada al Parque Grande.

0 comentarios