Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

27/11/2010 - DE ALCUBIERRE A SAN CAPRASIO

27/11/2010 - DE ALCUBIERRE A SAN CAPRASIO

A la hora convenida nos juntábamos 10 ciclistas dispuestos a realizar la ruta para hoy planificada. De modo, en nuestros vehículos particulares nos desplazamos hasta la localidad oscense de Alcubierre.

El inicio de la ruta, pese a ser soleada, era muy fría, encontrándonos pequeños charcos helados; siendo el recorrido con desnivel positivo el que nos hiciera entrar en calor.

El recorrido fué muy entretenido, discurriendo buena parte del mismo entre bosques, y aunque carece de subidas extremadamente duras, el trayecto de ida es practicamente de subida constante.

De esta manera, y con pequeñas paradas de reagrupamiento, llegamos hasta el alto y la ermita de San Caprasio; este alto precisamente hace frontera entre la provincia de Zaragoza y de Huesca.

Desde allí se podía apreciar localidades como Farlete y toda la austeridad de los Monegros. Como el día estaba muy despejado, también se podía observar el cercano alto de Monte Oscuro y detrás de él se apreciaba el Moncayo nevado, y dirigiengo la vista al norte también se veían los Pirineos.

Tras una pequeña parada para reponer fuertas, la vuelta (practicamente en descenso) se realizó de forma vertiginosa hasta llegar al punto de salida.

En breve, el track del recorrido estará disponible en nuestra sección de Tracks-GPS.

0 comentarios