Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

17/11/2012: TORRES DE BERRELLÉN (CASI, CASI, CASI LLEGAMOS A ALAGÓN)

17/11/2012: TORRES DE BERRELLÉN (CASI, CASI, CASI LLEGAMOS A ALAGÓN)

¡¡¡CASI LO CONSEGUIMOS!!!

Esta vez no nos han ocurrido los fenómenos paranormales que nos impedían llegar a la primera a las inmediaciones de Alagón. 

Teníamos un arma secreta...

 "SUPERNAZARIO"

(Cualquiera se atreve a decirle que no es por ahí...)

Nos hemos juntado 10 compañeros entre los que hemos acudido al Parque y los que se nos han unido a la altura de la Plaza de Europa. La verdad es que al principio, a la altura del puente de la Almozara...ha habido dudas...que si por este lado, que si por este otro...no se presagiaba nada bueno, pero ahí estaba Guillermo guiándonos en la primera parte de la salida (aunque no habíamos salido todavía de Zaragoza) en un terreno en el que es especialista: SU BARRIO.

Pero luego, en cuanto hemos salido de la capital, sin dudarlo un momento y tomando el mando desde el principio...

SUPERNAZARIO HA BRILLADO CON LUZ PROPIA. 

Nos ha conducido sin dudarlo dos veces hasta Torres, preguntándonos incluso si queríamos ir a Alagón o parábamos en Torres.  Cómo no nos creíamos el haber llegado hasta allí sin ningún problema, preferimos no tentar a la suerte y paramos en Torres.

El camino no estaba demasiado mal. El suelo estaba bastante húmedo y con unos cuantos charcos pero se conseguían evitarlos o al menos, no tener que echar el pié a tierra, a pesar de que todos íbamos con los "casi slicks" de terreno seco, nada de tacos separados y grandes, ni cubiertas estrechas para cortar el barro...con las cubiertas de siempre (algo más desgastadas cada día).

Lo que si nos queda claro es que tanto por terreno seco, en subida con rampas de más del 10 % y piedra suelta, pedaleando al lado o pasando por un charco...

"IÑAKI DELANTE, PELIGRO CONSTANTE".

Está tan emocionado contándote el último video que ha subido a Youtube que se le olvida que va con el plato grande y al llegar al charco...

Al final, el tiempo nos ha respetado, no hemos tenido que sacar el chubasquero y entre los cortavientos y el clásico Heraldo debajo del maillot (que pena que hace unos años cambiasen el formato a uno tan pequeño), hemos llegado a Zaragoza en torno a las 12h45, después de unos 55 Km por un terreno completamente llano, con la única dificultad de, aparte de los kilómetros, esquivar los diferentes charcos y evitar las salpicaduras del de delante.

 

  • La próxima semana (24/11/2012): Las Planas por la Vallobera.  Como siempre os esperamos el próximo sábado a las 9h00 en el puente del Parque junto a la Casa Grande.

0 comentarios