Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

05/Febrero/2011 - La Plana de Jaulín

05/Febrero/2011 - La Plana de Jaulín

Como está siendo habitual en los últimos años, el primer fin de semana de febrero empezamos nuestro campeonato de excursionismo con la ruta de la Plana de Jaulín.

A las 9h, 15 ciclistas estábamos dispuestos con nuestras mountain bikes a emprender el recorrido programado. Así, que iniciamos la marcha con destino a Cuarte, Santa Fe, Cadrete, María de Huerva y Botorrita.

Al llegar a esta última localidad, subimos unos cientos de metros por la carretera hasta coger a la derecha el camino de Mozota y Muel. Poco antes de llegar a Mozota, cogimos un desvío a la izquierda que ya tenía un tono ascendente.

Ese "tono" se fue convirtiendo poco a poco en duras rampas que nos alcanzaron hasta la cima de lo que denominamos la Plana de Jaulín, en las inmediaciones del famoso y espectacular molino de viento de Jaulín.

Arriba hubo parada de reagrupamiento y rapidamente iniciamos el vertiginoso descenso hasta Jaulín, donde estaban disfrutando de las fiestas patronales. Tras recuperar las fuerzas emprendimos el regreso.

Inicialmente cogimos la carretera de Botorrita, pero al poco de salir torcimos a la derecha para coger un camino que nos llevó precisamente hasta la central eléctrica cercana a Botorrita, y desde allí ya volvimos por el camino tradicional hasta Zaragoza.

Al final han sido 66 Km., en un día esplendido para pedalear (sin frío ni calor, soleado y sin viento). En los próximos días estará disponible el track de la ruta en nuestra sección de Tracks-GPS.

Cabe destacar dos nuevas presencias: Por un lado la nueva bicicleta de José Manuel (esperemos fotografiarla en breve para nuestra sección "Nuestras Bicis") así como la presencia de nuestro nuevo compañero Sergio.

También hubo una pequeña caída de Eduardo, pero afortunadamente sin consecuencias y con el cachondeo general habitual por parte del resto de la grupeta.

0 comentarios