Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

"BARRO-ARCILLA" DE VALMADRID - 17/01/2009

"BARRO-ARCILLA" DE VALMADRID - 17/01/2009

La jornada de hoy prometía muy interesante, ya que pese a que hacía "ni frío ni calor" -es decir 0º-, el cielo estaba despejado y el cierzo se había escondido. Así, a las 9 h en la puerta del parque grande, un total de 19 ciclistas nos juntábamos para emprender ruta hacia Torrecilla de Valmadrid y con el recorrido de vuelta por concretar.

El problema llegó alrededor de las 10 h, cuando el sol empezó a calentar y en el suelo antes helado se empezó a formar un barro pegajoso. Primero las ruedas se empezaban a bloquear por el barro acumulado, pero lo peor estaba todavía por llegar.

Las piedrecillas con el barro empezaban a meterse por todos los lados incluida la cadena, y en el momento que llegaban estas piedrecillas a las roldanas éstas se bloqueaban, y al intentar seguir pedaleando: Zassss!!!. Al menos 3 patillas de cambio rotas, 1 más doblada, y otro cambio con el muelle roto.

La solución fue darse media vuelta, pero ya era imposible pedalear, así que unos cuantos Km. andando y recogiendo barro a toneladas. Los de las patillas del cambio rotas tuvieron que acortar la cadena e ir a piñón fijo, y la mayoría acabamos lavando la bicicleta mediante manguera a presión.

Cabe destacar que 3 valientes aún llegaron hasta Torrecilla, volviendo por la carretera y el Canal.

0 comentarios