Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

29/ENERO/2011 - EL VERDE (Torrecilla)

29/ENERO/2011 - EL VERDE (Torrecilla)

La ruta prevista para hoy era subir La Palomera (en Zuera), pero dada la cantidad de agua que había caido en las últimas horas, los 10 bikers que nos encontrábamos a las 08:30h en Aragón TV decidimos buscar una ruta alternativa donde hubiera menor cantidad de barro acumulado.

De esta manera emprendimos la marcha por la ribera del Ebro (GR99) hasta alcanzar La Cartuja, allí nos desviamos hasta la localidad de Torrecilla de Valmadrid, y una vez allí empezamos lo más interesante de la ruta: la subida al Verde.

El Verde es una subida exigente de 4 Km., con un desnivel medio del 6,5%, y el último kilómetro y medio tiene un desnivel medio del 9%. Afortunadamete el piso no está como antaño lleno de piedas, y actualmente se encuentra en muy buen estado.

Una vez arriba cruzamos las planas para descender por Cadrete, y desde allí volvimos a Zaragoza por el corredor del Huerva.

Al final nos han salido 55 Km, y pese a que en Zaragoza estaba el día nublo nosotros hemos podido disfrutar del sol en buena parte del trayecto.

Aprovecho para recordar que el próximo sábado empezamos nuestro campeonato de excursionismo, donde tenemos programado ir hasta Mozota y desde allí subir la plana de Jaulín.

0 comentarios