GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

24/JULIO/2010 - Por Tramacastilla de Tena

Tan solo 5 miembros del Club nos encontrábamos a la hora acordada con destino dar unas pedaladas por el pirineo aragonés, así que tras cargar las bicicletas en la furgoneta y distribuirnos en un coche, emprendimos la ruta dirección norte.

El punto de salida de nuestra ruta en bicicleta fue en Tramacastilla de Tena. Al poco de salir de dicha localidad, empezamos a ascender a los pies de Peña Telera para alcanzar Piedrafita de Jaca, posteriormente llegamos a la altura de Lacuniacha, y tras unos pocos kilómetros más, finalmente llegamos al Ibón de Piedrafita.

En dicho ibón realizamos nuestro primer reagrupamiento, y rapidamente emprendimos nuevamente la marcha con destino al Ibón de Tramacastilla. En dicho Ibón fue donde estuvimos más tiempo parados recuperando fuerzas.

Continuamos ascendiendo un poco más, acercándonos a un bonito prado con unas vistas espectaculares del Circo de Peña Retona. Volvimos nuevamente al Ibón de Tramacastilla y realizamos un vertiginoso descenso que nos alcanzó a nuestro punto de inicio de la ruta.

Un recorrido circular, de casi 40 Km., y con un desnivel acumulado de unos 750 m, donde pudimos disfrutar de unos espectaculares paisajes. En breve, estará disponible el track en la sección de Tracks-GPS.