GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

30/ENERO/2010 - SENDAS DE CUARTE

Ayer día 29 de enero era San Valero, y conforme el refranero popular "rosconero y ventolero". Hoy día 30, roscón ya no queda nada en nuestras casas, pero parte del viento sigue haciéndonos compañía. Posiblemente sea debido al cierzo y sus fuertes rachas, solo 6 miembros del Club estábamos con nuestras bicis dispuestos a pedalear, y donde se nos unió un chaval de Elche.

La ruta empezó dirección Cuarte, y una vez allí comenzamos a subir por Valdeconsejo, fué una buena elección ya que por dicha ascensión íbamos resguardados del viento. Allí se optó ir dirección al Montañes, donde realizamos tanto la súbida por el barranco a través de una escondida senda, como la propia bajada del barranco.

De vuelta en la paridera Las Cabras estuvimos valorando dos opciones, si bajar por el barranco de las Cabras o ir cresteando por la canalización de gas. Finalmente, y pese al viento, tomamos la segunda opción que nos alcanzó hasta Santa Fe.

Una vez en Santa Fe, vuelta por el camino tradicional hasta Zaragoza.

Ruta tranquila de unos 40 Km. y marcada por el viento.