Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

07/03/09 - POR JUSLIBOL Y ALFOCEA

07/03/09 - POR JUSLIBOL Y ALFOCEA

Este puente de la cincomarzada ha provocado que nos juntasemos menos bicis que en semanas anteriores, pero de todas maneras un total de 10 "beteteros" hemos participado en la ruta de hoy.

La salida inicial, como es habitual, fue en el parque y se fue recogiendo al resto de integrantes en la Plaza Europa y en la rotonda de Juslibol. De allí fuimos directos a los galachos, y tras atravesarlos nos dirigimos a Alfocea.

Ya en esta localidad, y dada la mala experiencia con los militares (y su ocupación de terrenos) que se tuvo el año pasado, se descartó la ruta habitual y se optó por ir por el camino pegado a la montaña. Posteriormente, y en lugar de la tradicional subida a la Atalaya o Torreón de Sobradiel (o de la Mora) se intentó seguir por la ladera y llegar hasta la "codera", pero las crecidas del Ebro de semanas anteriores y las últimas lluvias acumulaban un barro algo impracticable y finalmente se decidió dar media vuelta.

Dado que estabamos acorralados por el río Ebro y por la montaña alambrada de los militares, el camino de vuelta fue idéntico al de ida, pero con la diferencia considerable del viento. A la ida el cierzo fue totalmente en contra, mientras que de regreso habia tramos que casi se podía ir sin pedalear.

Finalmente se degustó un vermú en Juslibol a cuenta de Javier (Felicidades!!!).

Destacar que uno de los compañeros volvió antes del resto, alegando "juridico-laborales".

1 comentario

Nacho -

Hola, estaría interesado en saber cuaql fue la mala experiencia que tuvisteis con los militares por la zona. Estoy interesado en ir por alli, pero de bastante apuro el tema de los terrenos militares....