Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

IV RUTA DE LA GARNACHA

IV RUTA DE LA GARNACHA

El día 31 de agosto se ha celebrado, con unos 70 participantes (3 de ellos representando al Club Ciclista Ebro), la IV Ruta de la Garnacha organizada por la Comarca Campo de Borja, el Ayuntamiento de Pozuelo de Aragón y el Club BTT Borja.

Hubo que madrugar, ya que la ruta  comenzó a las 8h de Pozuelo de Aragón, y aunque al principio se notaba la mañana fresca, en cuanto el sol supo esquivar las nubes el calor empezó a arreciar de lo lindo.

El recorrido, "entre viñas y bosques", transcurrió por las localidades de Pozuelo de Aragón (principio y final), Fuendejalón, Ainzón, Talamantes, Ambel, Tabuenca. Prueba dura pero muy bonita, haciendo estragos una parte del recorrido denominado "Dragón Khan" por sus subi-bajas constantes.

Los 3 participantes del C.C.Ebro realizaron los 2/3 iniciales juntos, esperándose tras las subidas o bajadas (e incluso en la única incidencia de un reventón de una rueda trasera) para realizar la ruta en compañía. Pero la última parte, en el que la dureza de la prueba empezaba a hacer mella y en un punto de recorrido bastante complicado, provocó que cada uno fuese por su cuenta conforme a su estado de fuerzas, juntándonos nuevamente ya en la línea de llegada.

Se concluyó con la comida en el pabellón y el correspondiente sorteo de regalos. Cabe destacar la gran organización, con multiples vehículos de apoyo (en algún momento incluso llegaban a agobiar), Protección Civil dando preferencia en los cruces en carretera, avituallamientos sin ningún tipo de restricción, señalización completa del recorrido, etc...

Bueno, y la siguiente para el 21 de septiembre en El Frago (+ info en http://www.elfrago.com/MTB_2008.html)

0 comentarios