GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

30/06/2012: Las Planas (Vallobera) y bajada por El Montañés

30/06/2012:  Las Planas (Vallobera) y bajada por El Montañés

En una buena mañana del sábado, con una agradable temperatura y un poquito de viento al principio que se fue parando a lo largo del día, 11 ciclistas nos juntamos para disfrutar de un recorrido un pelín corto, pero intenso.

Al principio, por asfalto y a la altura de Santa Fé, caída de un ciclista al que habíamos adelantado y que se quiso unir al grupo (parece ser que no tenía mucha experiencia en eso de andar en grupo).  Un pequeño rasguño y continuamos.  La subida por la Vallobera bastante tranquila, esperando, como es de recibo, en cada cruce para que nadie se pierda (o al menos nos perdemos todos juntos).

Una vez arriba y como Iñaki no había podido comerse su bocata de "clembuterol" de Teruel, rodamos por Las Planas hasta el comienzo de la bajada, en donde ya tenemos localizado una zona de sombra y con buenas piedras para sentarse.  Comenzamos la bajada y en los primeros tramos de pista ancha, pero con una fuerte curva a la derecha, Antonio se nos va al suelo.  Como es bastante hábil, solamente un poquito de polvo en el culote y un pequeño tirón en el gemelo.

Tomamos ya casi todos la senda del Barranco del Montañés y nos agrupamos en la paridera que hay al final, para todos juntos bajar, dando un poquito de caña, hasta Valdeconsejo.

Como había sido el cumpleaños de Antonio, nos invitó a unas cervezas y pinchos en Casablanca y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, llamamos a Pedro, que se acababa de levantar (el viernes había sido su cumpleaños) y también nos vuelve a invitar a pincho y cervezas, así que para un día que habíamos llegado pronto (las 12 de la mañana), se organiza fiesta fin de etapa y otra vez a llegar tarde a casa (que todas las veces que lleguemos tarde sea por motivos como éste).

Como falta foto, añado el recorrido y perfil de la etapa.

El próximo sábado toca la subida a San Caprasio, así que nos vemos a las 8h00 en Aragón TV con los coches (creo que saldremos en bici desde Perdiguera).