Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

21/11/2009 - LA MUELA POR MARÍA DE HUERVA

21/11/2009 - LA MUELA POR MARÍA DE HUERVA

Hoy ha amanecido una  mañana de "boira preta", tal era la cantidad de niebla que tanto nuestras gafas como el terreno se humedecía.

Los 6 ciclistas que nos hemos encontrado hoy en la puerta del parque grande esperábamos, al igual que otras ocasiones, que al alcanzar la localidad de Cuarte la niebla nos abandonaría, pero no ha sido así, ya que la niebla nos acompañó hasta La Muela.

El trayecto hasta María de Huerva ha sido el habitual, siguiendo el camino cercano a la ribera del río Huerva. Una vez allí teníamos dos opciones, coger el camino por el que habitualmente subimos o bien ir por el que habitualmente bajamos. Finalmente se decidió por la segunda opción, y hubo momentos que dada la densa niebla pensábamos que nos habíamos pasado algún cruce.

En La Muela realizamos una parada para tomar un café, y allí nos encontramos con dos compañeros que no nos han podido acompañar en la ruta por sus procesos catarrales, pero aprovecharon para ir a nuestro encuentro y compartir con nosotros unos minutos de la mañana.

Para volver, decidimos coger la bajada de los pinos  -allí ya nos apareció el sol-, para luego llegar al polígono Centrovía e ir paralelos a la autovía hasta el Club La Peñaza. Bordeamos dicho Club y realizamos una labor de investigación buscando un camino entre las vías de tren que nos alcanzara hasta Plaza. Tras varios intentos infructuosos por caminos cortados o vías del AVE, decidimos meternos por unos tubos para el desague de las aguas, y finalmente llegamos a Plaza.

Solo nos quedaba unos kilómetros por el Canal Imperial para completar esta ruta de unos 46 kilómetros, y sin grandes incidentes que destacar. En breve el track de hoy estará disponible en nuestra sección del Tracks-GPS.

0 comentarios