Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

MONTE OSCURO - 28.02.09

MONTE OSCURO - 28.02.09

La ruta de este sábado denominada “Monte Oscuro” es una de las más bonitas que podemos hacer por los alrededores de Zaragoza, discurriendo por la Sierra de Alcubierre.

Con una mañana esplendida sin viento, buena temperatura y un sol no excesivamente fuerte partimos 13 ciclistas desde Perdiguera por unos caminos anchos y con buen firme. El trazado muy variado en cuanto a subidas de pendiente suave y no muy largas con vistas bastante amenas de los campos.

A mitad de recorrido nos metemos en zona de pinos, lo cual alegra bastante; aquí se pone un poco mas dura la ruta hasta llegar a la cima donde se encuentra el radar metereológico, donde almorzamos y disfrutamos de las hermosas vistas desde donde podemos ver los Pirineos y toda la Sierra de Alcubierre. 

Luego el regreso  al pueblo de partida, sin que destacar incidente alguno. Pese a que solo salen 31 kms. nos lo pasamos bien.

Luego en Zaragoza nos tomamos un vermú por gentileza de Jose Manuel M  por ser su cumpleaños (Felicidades!!!).

Cabe destacar la acción de Iñaki, que además de la ruta, también se hizo en bicicleta el trayecto (de ida y vuelta) que separa Zaragoza de Perdiguera.

0 comentarios