Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

LA QUEMATURRONES - 03.01.2009

LA QUEMATURRONES - 03.01.2009

Como es habitual cada primer sábado del año, se realizó la tradicional Quematurrones con destino a los Galachos, pero en esta ocasión en vez de a los de La Cartuja nos dirigimos a los de La Alfranca, convirtiéndose en una salida Ciclo-Cultural.

Adaptando a Benito Pérez Galdos (y a los antiguos billetes de 1.000 pts), podríamos decir: "y entre el barro y la niebla, siempre habrá una rueda viva para decir que el C.C. Ebro de Zaragoza no se rinde", ya que iniciábamos la mañana con una densa niebla y acabamos todos embarrados por el agua acumulada de las lluvias de las últimas fechas.

La ida fue a través del Canal Imperial hasta La Cartuja, y allí se conectó con la ribera del Ebro con destino a Pastriz y La Alfranca. La vuelta fue en todo momento por la ribera del Ebro hasta alcanzar el azud ya en Zaragoza capital.

En los Galachos de La Alfranca pudimos visitar y disfrutar durante un buen rato del Centro de Interpretación de la Agricultura y Regadío; totalmente recomendable. De allí corresponden las 3 fotografías publicadas en esta crónica.

Resaltar la compañía de 2 amigos de BTT Monegros.

0 comentarios