Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

CRÓNICA "POR LOS CAMINOS DE GOYA"

CRÓNICA "POR LOS CAMINOS DE GOYA"

A las 08:15 h, tras 15 minutos de cortesía, salían desde el Velódromo con destino Fuendetodos 17 valientes "beteteros" montados sobre sus "burras".

El cielo se encontraba encapotado, pero mirando hacia nuestro destino, se veía el final de las nubes y un cielo azul, por lo que todos albergábamos la esperanza de poder concluir la ruta sin ni siquiera mojarnos.

El barro, provocado por las lluvias de días anteriores, ha sido una constante durante todo el camino de ida. Había partes del camino que se encontraban en perfecto estado, pero otras nos obligaban a subirnos por los campos para evitar inmensos charcos de barro. Afortunadamente, solo han acaecido dos caidas sin consecuencias, SUBIENDO, provocadas por lo resbaladizo del trazado.

Dos avituallamientos (en Torrecilla de Valmadrid y en el desvío de Bosque Alto), compuestos por agua mineral, plátanos, naranjas y manzanas, han amenizado la ruta al mismo tiempo que ayudaban al reagrupamiento y a reponer fuerzas.

Al coronar el último alto, a 1 km. escaso de Fuendetodos, hemos localizado unos nubarrones negros que se acercaban hacia nosotros. Afortunadamente, el tormentón ha descargado cuando estábamos a resguardo, y lo acompañabamos de nuestros bocadillos y de cerveza sin alcohol.

Logicamente, la vuelta se ha realizado por carretera; y durante unos pocos kilómetros, cerca de Jaulín, hemos sido acompañados por una fina lluvia. Destacar que hemos parado unos instantes donde está situada la "Virgen de los Ciclistas".

Ultimo avituallamiento en María de Huerva, donde algunos han aprovechado a limpiar un poco las bicis con la manguera de la gasolinera, y rumbo directo a Zaragoza.

Al llegar a Zaragoza, tras 95 km. aproximadamente, nos hemos dividido, unos aprovechando a lavar las bicicletas con manguera a presión, otros directos a su domicilio, y otros al Velódromo a recoger sus vehículos. 

Agradecer la disposición de Adolfo B. y José Manuel A. por ser, con sus vehículos particulares, los coches de apoyo y encargarse del avituallamiento.

0 comentarios