GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

CRÓNICA RUTA BOCAL DEL CANAL-ZARAGOZA

A las 8 h. del miércoles 23 de abril, 22 ciclistas con bicicleta de montaña y 2 con bicicleta de carretera emprendíamos la ruta desde la Estación de Tren de Tudela con destino Zaragoza, con parada prevista para almorzar en Gallur. La mayoría nos habíamos desplazado hasta el punto de salida en tren, pero alguno acudió en coche particular.

El primer tramo fue cruzar las calles de Tudela, y dirigirnos por carretera hacia El Bocal (donde el canal toma sus aguas del río Ebro). Tras las fotos de rigor se emprendió la ruta de verdad por el camino de la margen izquierda del canal.

A los 4 Km. desde El Bocal nos encontramos por fin a Iñaki. Él, muy valiente, había empezado a pedalear desde Zaragoza; ya se une a nosotros en el camino de vuelta. Así, se completó el grupo de 23 BTT.

Los kilómetros van cayendo rapidamente, desplazándonos entre 20-25 Km. El único incidente resañable es la caida de un compañero de ruta mientras cantaba una jota (verídico).

Alrededor de las 10:30 h llegamos a Gallur, donde se almorzó en un Bar-Restaurante a base de huevos fritos, longaniza, patatas, pimiento, ensalada, etc... Cabe destacar que este almuerzo lo disfrutamos 39 comensales, ya que se unieron a nosotros compañeros "carreteros" del Club que se habían desplazado desde Zaragoza, así como los conductores de nuestros 2 coches de apoyo.

A las 12 h. aproximadamente se reanuda la marcha. Solo se vió entorpecida por algún pinchazo. Eso sí, a partir de Grisen el pelotón se empieza a estirar y comienzan los primeros acelerones; finalmente, se va disgregando pero se realiza una parada de reagrupamiento en la "Torre la Higuera".

Llegando a Zaragoza, entre las 14-14:30 h, los asistentes empiezan a abandonar el camino que hemos llevado toda la mañana para ir dirigiéndose a sus domicilios. Unos cuantos valientes continuamos hasta la Fuente de los Incredulos, tomando ésta como punto final de la ruta, y completando un total de 95 Km. desde la Estación de Tren de Tudela.

En cuanto se dispongan de fotografías, las iremos añadiendo a este blog.

Hay que agradecer la organización realizada por José Manuel y Adolfo (han gestionado los billetes de tren, almuerzo, permiso la CHE para por circular por el Canal, etc...), también agradecer a José Luis su puesta  a disposición de su furgoneta para utilizarse para el traslado de las bicicletas que no cabían en el tren así como de vehículo de apoyo.