Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

12/FEBRERO/2011 - EPILA Y SANTUARIO LA VIRGEN DE RODANAS

12/FEBRERO/2011 - EPILA Y SANTUARIO LA VIRGEN DE RODANAS

La ruta realizada hoy era nueva para la gran mayoría de nosotros, con inicio y final en Épila, podríamos decir que la ruta ha tenido una forma de "8" donde el punto central del recorrido ha sido el Santuario de la Virgen de Rodanas.

Desde Zaragoza hemos acudido 12 miembros del Club, y en Épila se han unido a nosotros 3 amigos más (2 de Saviñán y 1 de Alagón).

Desde Épila y hasta el Santuario, el recorrido ha sido de 16 Km. muy asequibles, siendo un falso llano ascendente. Una vez allí, y por darle un poco más de interés a la ruta, hemos optado subir al Cerro del Águila.

Desde el Santuario hasta dicho cerro, son unos 2,5 Km. con un desnivel medio del 7%; destacando el último kilómetro con una media superior al 12% y con un piso en muy mal estado.

Tras reponer fuerzas, hemos iniciado el descenso hasta Rodanas, pero por otros caminos para así cerrar la primera parte del "8". En el Santuario, un par se han acercado a ver la carrasca centenaria, y de nuevo hemos emprendido la marcha con destino Épila; pero la vuelta también la hemos realizado por otros caminos, pasando por la antigua Cantera de las Esperanza, y así cerrando el segundo bucle.

Los últimos kilómetros hasta Épila han sido muy vertiginosos y con continuos acelerones y que rapidamente nos alcanzaron hasta la antigua azucarera.

El recorrido total ha sido de 41 Km., y el único incidente destacable ha sido un reventón en la entrada de Épila. La mañana empezaba fresquita, pero la temperatura ha ido incrementándose quedando un día perfecto para la práctica de este bonito deporte. En breve, el track de la ruta estará disponible en nuestra sección Tracks-GPS.

0 comentarios