Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

CRÓNICAS

26/01/2013: LAS PLANAS POR CADRETE Y BARRANCO LAS ALMUNIAS

26/01/2013: LAS PLANAS POR CADRETE Y BARRANCO LAS ALMUNIAS

En un soleado día pero con un Cierzo con rachas muy fuertes, nos juntamos 10 compañeros después de suspender la salida al Barranco de Zafrane.  Una vez en el Parque se decide subir a Las Planas y tomar el sendero que conduce hasta el Barranco de Las Almunias, para hacer aproximadamente unos 40 Km.

De los 10 que salimos, 3 se despistaron (no diré los nombres pero como pista os diré que no están en la foto) y 7 empezamos en Cadrete la subida a Las Planas.  Realmente parecía el Paseo de la Independencia (el día que el Ayuntamiento se le ocurra cobrar un euro por cada BTTero que quiera subir...).  La verdad es que el fuerte Cierzo nos daba a favor, lo que hizo un poco más llevadera la subida, aunque en alguna curva, en la que entraba el aire de costado, con alguna racha alguno casi se cae.  Sin pararnos en el mirador (en el alto con el Cierzo de cara era muy difícil avanzar) nos damos la vuelta y a mitad de bajada cogemos el sendero para llegar al Barranco de Las Almunias.

Antes de llegar, bocado a resguardo del Cierzo y por el sendero y el barranco varias caídas.  Creo que de los 7 sólo se salvo 1 o 2. La mayoría por pérdidas de equilibrio en alguna rampa, acompañadas de la ayuda del Cierzo y todas ellas sin importancia, terminando con el culotte manchado de tierra y algún pequeño moratón.

Como por la parte final de Las Almunias nos encontramos unos cuantos charcos, sin barro que bloqueara las bicis pero con las salpicaduras de rigor, en la gasolinera de Hispanidad algunos aprovecharon para darles un manguerazo, no por limpiar la bici, sino por que dudo mucho que "nuestras santas" nos dejaran entrar en casa...

Próximo sábado 2/02/2013: nuevamente subiremos a Las Planas, pero no sabemos ni por dónde subir, ni por dónde bajar...Como siempre a las 9h00 en la entrada al Parque Grande.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1/12/2.012: MOZOTA (casi, casi...Muel)

1/12/2.012: MOZOTA (casi, casi...Muel)

¡CÓMO SE NOTA EL FRÍO!

En una mañana que prometía (2ºC a las 9h00 y un poco de Cierzo) 9 compañeros nos juntamos en la entrada al Parque con la intención de continuar con la preparación invernal de este sufrido deporte.

Como todos los que entienden un poco de esto del ciclismo saben, durante este periodo de invierno se fundamenta todo lo que vamos a conseguir sobre las dos ruedas en este año.  Por eso es fundamental el conseguir acumular las grasas necesarias para en los momentos clave del año poderlas quemar consiguiendo ese "puntito" (como decía Perico Delgado) que nos hará destacar sobre el resto.

Es por eso por lo que hoy varias personas (no voy a decir nombres) decidieron no llegar a Muel sino quedarse en Mozota y empezar a acumular los tan necesarios hidratos de carbono, grasas y proteínas, esto es, un par de huevos fritos con patatas, también fritas, pimiento del piquillo y jamón de Teruel, regado, por que no puede faltar una buena hidratación, del tinto de la tierra "rebajado" por la tradicional gaseosa.  Por supuesto, después de todo ello y es el momento que recoge la foto, no podía faltar la dosis de cafeína que como todos sabemos es necesaria para poder metabolizar correctamente las grasas.  Algunos necesitaron también de algún suplemento vitamínico en forma de alcohol de cincuenta y tantos grados, más que nada para mediar con la temperatura exterior y quedarnos en los veinticinco.

Como algún compañero no había comenzado esta etapa de la preparación para la próxima temporada y todavía necesitan seguir quemando grasas, en lugar de acumularlas, decidió quedarse en la Fuente de la Junquera en donde había quedado con otro grupo con la también sana intención de subir a Las Planas (al final como se de cuenta el alcalde empezará a cobrar peaje y se acabará la crisis para ellos).

Un servidor, por aquello de cumplir el calendario, continuó hasta el Parque de Muel e incluso medio camino hasta Mezalocha.  (La verdad es que fue una excusa para no tener malas tentaciones).

De vuelta a Mozota nos reunimos todos y, gracias a Carlos y a Pedro pude "gustar" un par de pinchos de sus avituallamientos, consiguiendo reponer lo gastado y acumular "puntos" para la vuelta.

Café, foto y vuelta a Zaragoza, llegando a las 13h15 y habiendo perdido por el camino a Joaquín e Iñaki, que, por lo que me ha contado hoy, aunque habían parado por lo de siempre, les adelantó parte de la selección española de BTT (o de la selección mundial o universal...ahora no me acuerdo exactamente) y se pusieron a su rueda, por lo que nos debieron de sobrepasar tan rápido que no tuvimos tiempo de reconocerles.

Guiño

Próximo sábado 8/12/2012: tranquila etapa por los Galachos de la Alfranca para completar unos 45 Km, continuando con la etapa invernal.  Como siempre a las 9h00 en la entrada al Parque Grande.

24/11/2012: LAS PLANAS POR LA VALLOBERA. ¡SINCRONIZACIÓN ABSOLUTA!

24/11/2012: LAS PLANAS POR LA VALLOBERA. ¡SINCRONIZACIÓN ABSOLUTA!

Fotografía cortesía de Guillermo

En una "tristona" mañana, con niebla y por encima cielo cubierto, nos hemos juntado 9 compañeros para tratar de pasar una agradable mañana y, como siempre, lo hemos conseguido.

Como estamos en periodo invernal se ha ido a un ritmo tranquilo, siguiendo a piés juntillas al pulsómetro (sin intentar pasar de un 70 % de la FC) o a falta de pulsómetro lo más tradicional, dar mucha más importancia a poder seguir la conversación con el compañero de al lado, en lugar de tener la boca abierta para poder coger todo el aire posible en la subida.  Con este pequeño truco hemos subido todos con tranquilidad hasta Las Planas por la Vallobera.  Por cierto, casi arriba del todo se habían formado unas torrenteras que nos han hecho bajar de la bicicleta para poder cruzar (era una zanja de casi 1 metro de profundidad por otro de anchura).

Una vez arriba (hemos llegado incluso a ver el sol) con tranquilidad y un poco de viento a favor, hasta el conocido mirador, donde hemos aprovechado para tomar un bocado y arreglar el mundo.

Después hemos formado dos grupos:  unos han bajado directamente por Las Planas a Cadrete y otros nos hemos encaminado al Montañés para subir un poco las pulsaciones en la bajada.

Una vez en el Montañés (el tramo de pista inicial lo han arreglado hace una semana y lo único que le falta para convertirlo en autopista es la capa de asfalto y las señales de 120), nuevamente nos volvemos a dividir: dos por la pista y otros dos por la senda (muchas gracias Guillermo por ir delante).

Nos volvemos a juntar, después del Montañés, los cuatro y tranquilamente llegamos a Zaragoza, donde, casualidades de la vida, nos volvemos a juntar con los otros cinco que habían decidido recortar bajando Las Planas.

¡SINCRONIZACIÓN ABSOLUTA!

¡SALIMOS JUNTOS Y LLEGAMOS JUNTOS AÚN TOMANDO DIFERENTES CAMINOS!

¡ESTO ES MÁS ASOMBROSO QUE EL TRIÁNGULO DE LA GR99 EN ALAGÓN! (OTRO CASO DE ESTUDIO PARA IKER JIMÉNEZ).

La verdad es que los que eligieron bajar Las Planas tuvieron que esperar a Antonio ya que a mitad de bajada se dió cuenta de que se había olvidado la Camelbak en el Alto.  Como buenos compañeros le esperaron mientras subía (la próxima vez seguro que hasta le acompañan de nuevo hasta arriba) y luego, para reponer los electrolitos perdidos por el esfuerzo extra, recurrieron, ya en Zaragoza, a una importante cantidad de hidratos de carbono en forma líquida y con espuma.  Y allí fué, después de la fase de "recuperación", cuando nos los encontramos y terminamos la ruta todos juntos.

Próximo sábado 1/12/2012: etapa llana a Muel para disfrutar de su tranquilo Parque junto a la ermita de la Virgen de la Fuente y al río Huerva.  Como siempre a las 9h00 en el puente de entrada al Parque Grande.

Fotografía cortesía de Guillermo

17/11/2012: TORRES DE BERRELLÉN (CASI, CASI, CASI LLEGAMOS A ALAGÓN)

17/11/2012: TORRES DE BERRELLÉN (CASI, CASI, CASI LLEGAMOS A ALAGÓN)

¡¡¡CASI LO CONSEGUIMOS!!!

Esta vez no nos han ocurrido los fenómenos paranormales que nos impedían llegar a la primera a las inmediaciones de Alagón. 

Teníamos un arma secreta...

 "SUPERNAZARIO"

(Cualquiera se atreve a decirle que no es por ahí...)

Nos hemos juntado 10 compañeros entre los que hemos acudido al Parque y los que se nos han unido a la altura de la Plaza de Europa. La verdad es que al principio, a la altura del puente de la Almozara...ha habido dudas...que si por este lado, que si por este otro...no se presagiaba nada bueno, pero ahí estaba Guillermo guiándonos en la primera parte de la salida (aunque no habíamos salido todavía de Zaragoza) en un terreno en el que es especialista: SU BARRIO.

Pero luego, en cuanto hemos salido de la capital, sin dudarlo un momento y tomando el mando desde el principio...

SUPERNAZARIO HA BRILLADO CON LUZ PROPIA. 

Nos ha conducido sin dudarlo dos veces hasta Torres, preguntándonos incluso si queríamos ir a Alagón o parábamos en Torres.  Cómo no nos creíamos el haber llegado hasta allí sin ningún problema, preferimos no tentar a la suerte y paramos en Torres.

El camino no estaba demasiado mal. El suelo estaba bastante húmedo y con unos cuantos charcos pero se conseguían evitarlos o al menos, no tener que echar el pié a tierra, a pesar de que todos íbamos con los "casi slicks" de terreno seco, nada de tacos separados y grandes, ni cubiertas estrechas para cortar el barro...con las cubiertas de siempre (algo más desgastadas cada día).

Lo que si nos queda claro es que tanto por terreno seco, en subida con rampas de más del 10 % y piedra suelta, pedaleando al lado o pasando por un charco...

"IÑAKI DELANTE, PELIGRO CONSTANTE".

Está tan emocionado contándote el último video que ha subido a Youtube que se le olvida que va con el plato grande y al llegar al charco...

Al final, el tiempo nos ha respetado, no hemos tenido que sacar el chubasquero y entre los cortavientos y el clásico Heraldo debajo del maillot (que pena que hace unos años cambiasen el formato a uno tan pequeño), hemos llegado a Zaragoza en torno a las 12h45, después de unos 55 Km por un terreno completamente llano, con la única dificultad de, aparte de los kilómetros, esquivar los diferentes charcos y evitar las salpicaduras del de delante.

 

  • La próxima semana (24/11/2012): Las Planas por la Vallobera.  Como siempre os esperamos el próximo sábado a las 9h00 en el puente del Parque junto a la Casa Grande.

A la vuelta de Torres de Berrellén, rodando tranquilamente y, como es habitual, Iñaki comentando los escarceos de la etapa.

6/10/2012: Alto de La Muela (Bajada Cuesta Arzobispo)

6/10/2012: Alto de La Muela (Bajada Cuesta Arzobispo)

Como podéis ver en la foto ¡NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 20 COMPAÑEROS NOS HEMOS JUNTADO EN LA SALIDA DE HOY!

¿Qué quiere decir esto? Pues que si cuando estamos dos no nos ponemos de acuerdo, imaginaros entre 20...Indeciso (pienso que los dos o tres que habían venido para probar me temo que no van a repetir...)  Yo creo que el "aglutinador" ha sido nuestro común amigo Carlos García, que llevaba muchos meses sin venir y ahora, en apenas un mes ha conseguido poder salir un par de veces.  Se han apuntado hasta los dos Joaquines, que también hacía tiempo que no les veíamos el pelo...

Volviendo a "la Crónica", según "rutómetro" hoy tocaba subida a La Muela por la Ciudad Deportiva y vuelta por Dehesa Ganadera, pero como los planes se hacen siempre para cambiarlos, lo único que ha quedado de éste es que hemos salido de Zaragoza, hemos llegado al Alto de La Muela y hemos vuelto a Zaragoza.  El resto...Sorprendido

La verdad es que ha sido un día completito, en el que el tiempo ha acompañado y aunque todos hemos salido con manguitos (algunos hasta con cortavientos), en la subida al Alto ha ido desapareciendo la ropa.  Como hemos decidido (mejor dicho: nos han hecho decidir) ir a La Muela a la altura del antiguo Figón, nos ha tocado la subida más exigente y eso ha provocado que la ropa empezara a sobrar.  En la urbanización Alto de La Muela, reagrupamiento y "bocado" en el bar (algunos "bocado" de dos platos y postre).  Desde allí nos cruzamos a la "urbanización fantasma" (ya solo quedan las farolas) y saltando la valla bajamos por la Cuesta del Arzobispo (bonita bajada de 1,5 km con un primer tramo de hormigón rallado y luego tierra con algo de piedra suelta).  Luego, como ya se hacía tarde (la excusa de siempre Guiño) al llegar a la altura de la Base, en lugar de ir hacia Dehesa Ganadera rodeando toda la pista de la Base Aérea, giramos a la derecha y por el Bohalar llegamos al comienzo del Aeropuerto donde, para hacerlo más emocionante, en lugar de ir por la carretera asfaltada de Plaza, nos metemos por un camino que bordeaba una acequia y al final...Sorprendido ¡CAMPO A TRAVÉS! (aún escucho los juramentos de alguno).

Una vez en el parque lineal de Plaza, el recorrido habitual llegando por la orilla izquierda del Canal.

Nos han salido 65 Km, que para estar a "finales de temporada", está bastante bien.

Próxima salida:  como estamos de lleno en las fiestas de El Pilar, la próxima semana (13 de Octubre) toca almuerzo de confraternización en la Taberna de Luisán en la calle Padre Manjón entre 9h30 y 10h00.

La siguiente salida (20 de Octubre) será a los Galachos de la Alfranca, saliendo como siempre a las 9h00 de puente de entrada al Parque Grande.

¡OS ESPERAMOS!

22/09/2012: Atalaya de Sobradiel

22/09/2012: Atalaya de Sobradiel

12 compañeros del grupo de BTT del Club Ciclista Ebro, más un invitado del grupo de la Tudor (perdona pero no me acuerdo de tu nombre) nos juntamos en la mañana del sábado, con un buena temperatura pero algo nublado al principio del día, para "conquistar" la Atalaya de Sobradiel.

El recorrido fue el habitual, debiendo de recorrer media Zaragoza para poder llegar a la Plaza de Europa y desde allí seguir el Ebro, cruzando por la pasarela del voluntariado a la margen izquierda y remontando el río por ese margen, siguiendo los Galachos y acercándonos al final a los montes que nos llevarían a la Atalaya.  Como hace meses que no ha llovido, nos tocó tragar bastante polvo, por que ya la tierra se está convirtiendo en polvos de talco (el día que empiece a llover no va a poder circular por muchos caminos ni Dios).

Solamente una avería, pinchazo, en plena subida a la Atalaya, que sirvió para que el propietario de la bicicleta y algún que otro acompañante, descansara a media subida.  En esta ocasión, nuestro "supermecánico Iñaki McGiver" estaba encabezando la subida a la Atalaya, con lo que no pudo atender la avería, razón por la que, a los pocos metros, volvió a pinchar...pero esta vez, como todos habíamos coronado y parece que hoy "disparaban a matar" los militares, nos dimos la vuelta bajando por el mismo sitio, por lo que aún pudo ayudar Iñaki al "averiado".

La próxima semana recordad que se hace la vuelta al Pantano de Las Torcas, por lo que se quedará con los coches a las 8h00 en la Gasolinera de Valdespartera al comienzo de la antigua carretera de Valencia.

 

 

 

8/09/2012: Esta vez casi llegamos a Alagón

8/09/2012: Esta vez casi llegamos a Alagón

10 compañeros nos juntamos el sábado para intentar de nuevo llegar a Alagón por la GR99 y, como siempre........... nos quedamos en Torres de Berrellén.

Es algo curioso que creo que Iker Jiménez, el de Cuarto Milenio, tendría que investigar en su programa, por que en el triángulo formado entre Utebo, Torres de Berrellén y la desembocadura del Jalón, ocurren fenómenos que ríete tú del Triángulo de las Bermudas.Sorprendido

Hasta Utebo, todo perfecto, pero es llegar allí y ... ¡para mear y no echar gota!.  Que si por aquí...pues no, que se corta el camino...que si por allá...tampoco, pero al menos encontramos una higuera, que como estaba en medio de un linde entre dos campos, pues ni Dios la había visto y estaba llena de higos Lengua fuera.

Así que, después de cruzar un campo, una acequia, comer unos higos, reparar un pinchazo y jurar en ebreo, llegamos a .... ¡tatachan, tatachan! ¡TORRES DE BERRELLÉN! y como ya es un poquito tarde, nos quedamos allí y nos hacemos la foto. Y menos mal que tenemos a nuestro supercampeón de orientación, por que sino todavía estábamos dando vueltas por allí y yo estaría escribiendo esta crónica desde el teléfono de Guillermo enviando las fotos por el Whatsapp.

Total que José María, que había traído un compañero, que podría haber sido un nuevo componente del grupo, no sé como le habrá explicado que somos un grupo experto de BTTeros (si no se lo cree ni él).

Además, para acabar de redondearlo, a la vuelta alcanzamos a una fémina con una bicicleta bien bonita y cuando llegamos a su altura y vamos a hacer propaganda de nuestro experto grupo de BTT (más que nada para ampliarlo), le entra las prisas a todo el mundo y la rebasan como si se estuviesen jugando la Vuelta Ciclista.  ¡QUÉ NOOOO! ¡QUÉ ASÍ NO VA A HABER MANERA DE QUE CONSIGAMOS AUMENTAR EL GRUPOOOOO!

Bueno...estoy casi seguro que el próximo año lo conseguimos:  ¡¡LLEGAREMOS A ALAGÓN!!

El próximo sábado, como siempre a las 9h00 en el puente de entrada al Parque junto a la Casa Grande, tendremos ¡¡¡etapa sorpresa!!! (más que nada porque nadie me ha dicho dónde y el boletín no ha llegado).  Nos vemos el sábado.

25/08/2012: Torrecilla y subida a El Verde.

25/08/2012: Torrecilla y subida a El Verde.

¡QUÉ POQUITO QUEDA!

Otros 8 compañeros nos volvimos a juntar y gracias a Pedro, en el último momento y aún a pesar de que Jaime, Javier y José Manuel ya se habían ido, aprovechó para hacer las fotos que acompañan a la crónica.

El día empezó prometiendo un calor de c...Sellado, pero se empezó a levantar el cierzo y ya tomando un bocado en Torrecilla, se dejó de notar o al menos, lo que nos esperaba en El Verde, esos 5 Km para subir 300 m, con pendientes en la parte final entre el 15 y el 18 %, nos provocaba sudores fríos (esto no se lo contamos a Pedro por que sino no viene).

Hasta Torrecilla, sin problema, únicamente nos cruzamos con un grupo de jóvenes excursionistas que acababan de coger la bicicleta y que llevaban una chica que, por lo que contaron los compañeros "se le notaba que disfrutaba de lo lindo con la bicicleta, ya que pegaba unos gritos al ver las rampas que tenía que subir...".

Después, como ya aventuramos en Torrecilla, viento de cara camino de El Verde, antes de las rampas finales.  En esta parte como siempre ocurre, cada uno por libre y reagrupamiento arriba.  Empieza a haber de nuevo bastante piedra suelta sobre todo en la curva final, con lo que si llevas todo el molinillo y te sales del palmo de terreno firme que hay a la izquierda, te metes en las piedras sueltas y te quedas como Hamilton en el GP de China de hace dos años Pie en la boca.

Una vez todos reagrupados de nuevo y después de recuperar el pulso a valores normales, bajadita por el Barranco Montañés y tranquilamente de vuelta a casa.

La próxima semana nos acercaremos a Jaulín por la Vallobera, por lo que si alguien más se quiere animar a salir con nosotros le esperamos a las 9h00 en el puente a la entrada al Parque Grande junto a la Casa Grande.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Antonio, después de su incidente de la semana pasada con el perro, apenas se acuerda del ghdp del dueño.

José Luis, como buen modelo a seguir (sobre todo en las trialeras y descensos) se quita las gafas para posar.

Iñaki, como les ocurre a todos de su edad, disfrutando de los últimos días antes de "LA VUELTA AL COLE".

18/08/2012: La Muela por María y vuelta por Plaza

¡8 compañeros nos volvimos a juntar el sábado! 

Lo que ocurre es que Antonio, para buscarse una excusa, atropelló un perro en el parque cerca de su casa y no sé si el perro o el dueño del perro se defendió mordiéndole la camisa de la sirga del cambio.  Por eso, al llegar a la Fuente de La Junquera, se dió la vuelta para reparar la avería.  Luego, en la bajada de la Muela, cerca de la Peñaza, nos volvimos a juntar con él.

Los demás seguimos sin contratiempos hasta La Muela, dónde, Sorprendido ¡oh sorpresa! Sorprendido nos encontramos, en el bar de la urbanización Alto de La Muela, a los señores José Manuel y Pedro, que habían salido media hora antes y que, apenas llegamos nosotros, se marcharon (se perdieron la cervecita a la vuelta en el bar junto al club  Lengua fueraLengua fuera ).

Un día bonito, con muy poco viento pero demasiada temperatura.

Recordad que este viernes 24, a las 20h00 tenemos reunión en el club para fijar el calendario de salidas de los dos próximos meses (o por lo menos esa es la excusa que nos hemos buscado para juntarnos a tomar una cerveza Guiño).  Os espero a todos.

Este sábado 25, nos toca la salida a Torrecilla y subida por El Verde, ya sabéis que como siempre, a las 9h00 en la entrada del Parque Grande.

11/08/2012: Embalse de Mezalocha por Jaulín

11/08/2012: Embalse de Mezalocha por Jaulín

¡Seguimos de vacaciones!

Este sábado nos juntamos 8 compañeros para afrontar 70 Km de recorrido, pasando por Jaulín (aprovechando para rellenar bidones), llegando al Embalse de Mezalocha y pasando por el parque de Muel (volviendo a rellenar bidones).

Como a las 9 de la mañana ya teníamos más de 27 ºC, la mañana prometía, por lo que 3 compañeros decidieron ir a Mezalocha directamente desde Muel Guiño.  A éstos se le unió un cuarto que no se encontraba bien en el tramo hasta la carretera de acceso a Jaulín.  Por eso al final 4 llegamos al Embalse de Mezalocha, tocamos chufa, hicimos las fotos de rigor (como podéis ver Vergüenza todos vamos de incógnito Vergüenza) y como a pesar de la sombra la temperatura era alta, preferimos acercarnos al Parque de Muel que seguro que estaríamos más fresquitos.

Allí tuvimos que volver a rellenar los bidones y las camelbak, por que en días así, como no bebamos lo suficiente, puede venir "el tío del mazo", como decía Pedro Delgado y arrearnos de lo lindo.

La próxima semana nos toca subida a La Muela por María de Huerva, como siempre a las 9h00 en la entrada del Parque Grande junto a la Casa Grande.

14/07/2012: Villamayor - Vedado de Peñaflor - Desembocadura del Gállego

14/07/2012: Villamayor - Vedado de Peñaflor - Desembocadura del Gállego

¡Cómo se nota qué estamos de vacaciones! 

Esta mañana sólamente nos hemos juntado en el Parque cinco compañeros, teniendo la suerte de poder contar de nuevo con la compañía de Dani (la semana pasada le habían engañado), a los que en la Avda. de Cataluña se nos ha sumado Nazario.

Con una buena temperatura y un poquito de viento (sino no estaríamos en Zaragoza), nos cruzamos todo Zaragoza para, después de cruzar la autopista, coger la pista hasta llegar a Villamayor desde dónde nos encaminamos hacia la sabina milenaria para hacernos la tradicional foto.  Después, camino ya de Peñaflor, desvío a los montes de la derecha y subida a la torre de vigilancia del SEPRONA, desde dónde se puede ver Villanueva, el Zorongo y Peñaflor y dónde aprovechamos para tomar un bocado a la sombra de la caseta del SEPRONA.

Desde allí bajada hasta Peñaflor y después de un tramo por asfalto (aquí el viento nos venía a favor) llegamos a Montañana y nos desviamos hasta el Gállego, siguiéndolo hasta su desembocadura en el Ebro.  Por cierto, no me extraña que las moscas negras no se quieran ir de aquí, por que con la cantidad de algas y agua casi sin corriente que hay, deben de estar de p.m.Guiño

Total: 65 Km con 540 m de desnivel acumulado y una media de 20 Km/h (había que reservarse para la XXXII Ruta del Vino).

 

El próximo sábado: La Muela por María y bajada por la cuesta del Arzobispo y,  rodeando la base aérea, llegar hasta el Canal para completar unos 60 Km.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Como de la sabina milenaria solo salía en las fotografías el tronco, en ésta al menos vemos algo más del árbol.  La verdad es que somos un poco desordenados (mirad las bicicletas).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres