Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

04/12/2010 - LAS PLANAS Y BARRANCO DEL MONTAÑÉS

04/12/2010 - LAS PLANAS Y BARRANCO DEL MONTAÑÉS

Pese al puente de la Inmaculada y al frío reinante, 9 miembros del Club nos encontramos para realizar una ruta clásica en el mountain bike zaragozano.

A las 9h, hora prevista de salida, el termómetro marcaba -2º, pero las ganas de pedalear, la ausencia de viento y la presencia del sol, enseguida nos hicieron entrar en calor.

Tras ralizar el habitual corredor del Huerva (Cuarte, Santa Fe y Cadrete), emprendimos el ascenso a las míticas Planas a un ritmo tranquilo, y cada uno de acuerdo a sus sensaciones.

En el alto, donde gracias al cielo despejado se podían divisar las cumbres pirenaicas nevadas así como el Moncayo, hicimos una pequeña parada de reagrupamiento para reiniciar la marcha con destino al barranco del Montañés.

En el inicio del descenso es donde nos detuvimos para recuperar fuerzas, con piezas de fruta, barritas, etc... Al continuar el pedaleo, unos decidieron desviarse e ir por la pista y otros optaron por atravesar el barranco propiamente dicho.

Tras llegar a la altura de la paridera Gómez, se continuo el descenso por Valdeconsejo hasta la localidad de Cuarte de Huerva, y de allí directos a Zaragoza.

La única incidencia leve fue un pinchazo de Iñaki, rapidamente solventado. También cabe destacar la presencia de el "Tigre" (cuanto tiempo sin verte con las ruedas gordas), y de Ana -habitual del grupo de carretera-.

Tal y como indicábamos al principio es una ruta clásica, y por lo tanto el track está disponible desde hace más de un año en nuestra sección de Tracks-GPS.

1 comentario

Ales -

Para otras salidas a fin de 'repostar' contar con nosotros en:

Pulperia dBOTO
Estacion de Ferrocarril de Botorrita
Movil: 670 795 749 y 976 505 113
Email: pulperia.dboto
Twt: pulperia_dboto
FB: pulperia.dboto

Web de la pulperia unicamente: http://lapulperia.info


Cartel: http://usuarios3.arsystel.com/aleszaragoza/Pulperia2CiclistaBTT.jpg