GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

06/FEBRERO/2010 - POR EL MONTAÑÉS

Hoy, primer sábado de febrero, comenzaba nuestro campeonato interno de excursionismo BTT, y de esta manera 14 miembros del Club se presentaban en la puerta del Parque Grande con sus "burras".

Tal y como estaba previsto, la ruta comenzó dirección Cuarte, y nada más alcanzar dicha localidad se cogió un desvío a la izquierda para subir Valdeconsejo. Tras una pequeña parada de reagrupamiento al final de dicha ascensión, a la altura de la paridera Las Cabras, se emprendió la marcha con nuestro siguiente destino, "el Montañés".

La subida al montañés se realizó por la pista, evitando su barranco, y como casi siempre, a la mayoría tocó empujar la bicicleta en los últimos metros. Allí, 5 compañeros, por diversos compromisos, se dieron la media vuelta y retornaron a su casa.

Se había hecho un poco tarde, e ibamos justos de tiempo para realizar la ruta inicialmente prevista (bajar por "el verde" a Torrecilla y volver por el "Oasis") ; por dicho motivo se decidió atravesar la Plana para bajar dirección Cadrete y volver a Zaragoza por la pista tradicional paralela al río Huerva.

Una mañana muy agradable para ir en bicicleta, y sin grandes incidencias que resaltar.