Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

MATAHOMBRES BTT DEL C.C.EBRO - 13/06/2009

MATAHOMBRES BTT DEL C.C.EBRO - 13/06/2009

Hoy hemos realizado la ruta que denominamos desde el grupo BTT del C.C. Ebro como Matahombres. En esta ocasión se realizó la misma ruta que la efectuada el año pasado.

Como es habitual, aunque con algo más de retraso que otros años, 6 compañeros partíamos desde el embalse de Arguís hacia la zona de Gratal. Tras una primera ascensión de unos 8 Kilómetros, empezamos a descender y nos encontramos el par de habituales vallas con alambrada que cortan el camino. La primera valla no hubo mayores problemas en saltarla, y la segunda estaba abierta.

Tras unos subi-bajas (mas subir que bajar) y atravesar un par de bosques, nos reagrupamos para recuperar fuerzas, e hidratarnos. Allí cogimos la PR que a través de un descenso vertiginoso por senda que nos dirigió a Rasal, donde pudimos refrescarnos.

El calor y el desnivel acumulado estaba haciendo mella, y un compañero decidió esperarnos en Rasal y que fuéramos a buscarlo.

El último trozo (Rasal-Arguis) fue muy duro, ya que son unos 20 kilómetros practicamente de subida, y realizándose alrededor de las 15 h cuando el sol estaba en su máximo apogeo.

Recorrido no muy largo (51 Km.), pero de mucho esfuerzo. La única bajada importante es a través de senda, lo que provoca que la media efectuada sea ridícula.

 

0 comentarios