Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

30/05/09 - EMBALSES DE BELSUÉ Y ZIENFUENS

30/05/09 - EMBALSES DE BELSUÉ Y ZIENFUENS

Los compromisos y resfriados han hecho mella en la salida de hoy, pues solo cuatro (los 4 fantásticos) hemos realizado la ruta planificada para este sábado.

El punto de partida ha sido en Arguís, y tras unos pocos kilómetros de bajada por la carretera vieja, enseguida hemos empezado a enlazar rampas, que tras pasar junto a las localidades de Sabayés y Santolaria, nos alcanzaban (ya en plena Sierra de Guara) al mítico Salto del Roldán.

Aún tuvimos que seguir subiendo unos kilómetros, pero de pronto vino una larga bajada con mucha piedra en el camino, que nos dirigió en primer lugar al embalse de Belsué y luego al entibo de Zienfuens. En este bonito paraje recuperamos fuerzas, e incluso un valiente se pegó un rápido chapuzón.

Emprendiendo nuevamente la marcha, y después de una pequeña senda (y atravesar un campo), llegamos a la localidad de Belsué -donde aprovechamos a refrescarnos y rellenar el botellín-, y solo quedaba la larga súbida hasta el tunel de La Manzaneda. Ya arriba solo quedaban unos kilómetros de bajada hasta nuestros coches en Arguís.

Preciosa ruta circular de 50 Km., con el paisaje muy verde, y caracterizada por el excesivo calor. Ningún incidente que resaltar, y si acaso destacar que uno de los participantes estuvo sin freno trasero durante toda la ruta (hay que purgar esos frenos...), y otro llevaba una Mérida de aluminio prestada en lugar de su habitual Mérida de carbono.

0 comentarios