Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

04/04/2009 - ENCINACORBA - Por la Sierra de Algairén

04/04/2009 - ENCINACORBA - Por la Sierra de Algairén

La ruta de hoy tenía su inicio y final en la localidad de Encinacorba, cerca de Cariñena.

El punto de encuentro era la gasolinera de Valdespartera, donde un total de 12 ciclistas cargaron sus MTB en los diferentes furgones y vehículos.

Antes de preparar la marcha, al llegar a Encinacorba se realizó la parada habitual y de rigor en "Jamones de Encinacorba", donde se adquirieron diversas mazas de jamón, lomos, quesos, longanizas, etc... y hasta un jamón de cerda.

La ruta transcurrió practicamente en su totalidad entre bosques de la Sierra de Algairén, y solo se cogió un pequeño tramo de carretera para subir el Puerto de Codos. En dicho punto, dos del grupo se apartaron durante unos minutos y emprendieron la ascensión al Alto de Valdemadera (donde están los repetidores y antenas de telefonía).

Las únicas incidencias técnicas fueron un par de pinchazos, los cuales fueron rapidamente solucionados.

Aunque el trayecto no fue muy largo, 32 Km, el desnivel acumulado es considerable ya que aparte de varias subidas largas hay repechos y subi-bajas de forma constante.

Hay que destacar a José Manuel M. y Antonio, que debido a sus lesiones no pueden de momento subirse a la BTT,  pero se acercaron a Encinacorba para andar por el monte y así brindarnos con su presencia.

0 comentarios