Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

07/02/09 - LA PLANA DE JAULÍN

07/02/09 - LA PLANA DE JAULÍN

Hoy empezaba nuestro campeonato de excursionismo, y la verdad es que nos hemos encontrado con una ruta 100% rally, con unos 70 Km. de recorrido, y realizada por un buen número de ciclistas (superábamos la quincena).

El trayecto ha transcurrido por la ribera del Huerva hasta María, y desde allí hemos cogido el camino paralelo de la vía del tren hasta Mozota. A partir de allí, la mayoría hemos descubierto un camino nuevo con destino Jaulín (ofrecido por el guía de hoy José Manuel M.), subiendo un puerto de unos 4-5 Km. de largo dejándonos muy cerca del citado pueblo.

Tras el habitual avituallamiento junto al estanque de los patos de Jaulín, hemos emprendido el camino de vuelta por el trayecto habitual (un poquito de carretera y en seguida hemos cogido el correspondiente camino). Durante el trayecto de vuelta hemos sufrido durante bastantes kilómetros el viento de cara, y en el tramo final los habituales acelerones hasta Zaragoza.

Hay que señalar que un compañero ha decidido volver cuando se empezaba el ascenso de puerto, y que otro ha optado por volver integramente por carretera.

 

0 comentarios