Blogia
GRUPO BTT DEL C.C. EBRO DE ZARAGOZA

MATAHOMBRES BTT 2008 DEL C.C.EBRO

Con puntualidad británica, a las 7h del sábado nos encontrábamos 8 ciclistas preparados para salir en coche con destino a Arguís. Faltó gente de la habitual, pero con justificaciones diversas como boda, participación en la Extreme Bardenas, etc...

Tras llegar al embalse de Arguís, se empezó con los preparativos de vestimenta, montaje de ruedas quien las había desmontado, protección solar, etc... y a las 08.30 h, con todavía un pelín de fresco, empezamos a rodear el pantano y a la vez las primeras cuestas.

Sin grandes problemas llegamos a la zona de las vallas con alambrada, ¡¡¡cada vez se esmera más en fastidiar al personal!!!. Entre valla y valla, solo reseñar un pinchazo y cabras sueltas.

Una vez pasada la alambrada, nos fuimos dividiendo en dos grupetos mientras ibamos ascendiendo con el objetivo final de la cuesta de los pinos. Allí arriba, el segundo de los grupos llegó con algo de retraso debido a otro pinchazo.

El calor ya apretaba de lo lindo, y rondaba las 12 h, así que se optó por buscar una nueva ruta más corta siguiendo una PR con destino a Rasal. Dicha PR consistía un bonito sendero, pero que requería técica ya que en muchas ocasiones se veía entorpecido por escalones, piedras sueltas, ramas, etc... Claramente se pusieron por delante 3 "beteteros", que con su habilidad bajarían montados alrededor del 85%, mientras que detrás se quedaron los que menos técnica tenían.

La vertiginosa bajada duraría alrededor de 1 hora, y acabó en las inmediaciones de Rasal. El calor era ya agobiante, y tras refrescarnos en la fuente de Rasal, se emprendió la marcha hacia Arguís.

Los kilómetros acumulados, el calor, y la pendiente constante causaron mella, y cada uno iba a su ritmo. Hay que destacar que el que iba último pinchó, y que no disponía de desmontables, y no había cobertura para poder avisar al resto.

Al final, alrededor de 50 Km., una media entre 11-11,5 Km/h. aproximadamente. Y uno tuvo que ir a buscar en furgoneta al compañero que se quedó tirado en el tramo final. Como recompensa, tras refrescarnos/lavarnos en el embalse, cayó una jarra de cerveza así como copiosa comida.

El track, por cortesía de Chema, se encuentra disponible en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=328083

0 comentarios